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La compañía permitió que el avión hiciera el esfuerzo casi 20 veces por semana para viajes a Gran Bretaña.
Por otro lado, los viajeros ferroviarios sufren un servicio marcado por retrasos y huelgas, con tarifas entre las más altas de Europa.
Miles de miembros del sindicato ferroviario estuvieron en huelga nuevamente ayer, lo que se sumó a la miseria de los clientes.
Los jefes de Network Rail, responsables del mantenimiento de las líneas y estaciones ferroviarias, han admitido que toman vuelos en lugar de trenes porque a veces los pasajes aéreos son más baratos.
Esto ocurre a pesar de que los jefes ferroviarios intentan promover los ferrocarriles como el modo de transporte más ecológico.
Una solicitud de libertad de información reveló que el personal compró 985 boletos de avión para viajes nacionales y otros 1622 para viajes internacionales el año pasado.
Una directora, Michelle Handforth, con 330.000 libras esterlinas al año, le costó a la empresa casi 8.000 libras esterlinas por 35 billetes de avión internos.
Las cifras de Network Rail muestran que 72 de los vuelos internos estaban en la ruta Birmingham-Glasgow, que tiene una conexión ferroviaria directa y está a menos de 300 millas de distancia.
Mike Childs del grupo ecologista Friends of the Tierraseñaló que los trenes son mucho más ecológicos que los aviones.
Él dijo: «Es una triste acusación del estado de los viajes en tren en el Reino Unido cuando los jefes de la industria eligen volar».
Network Rail dijo: «Nuestra política de viaje es reservar el más barato disponible, razón por la cual la gran mayoría de los viajes se realizan en tren o por videoconferencia».
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