junio 11, 2024

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Las conversaciones que los pilotos tienen prohibido tener en los vuelos, y por qué


Los PILOTOS tienen prohibido mantener ciertas conversaciones en los vuelos por considerarlas peligrosas.

Los pasajeros pueden suponer que la tripulación de vuelo en la cabina normalmente habla sobre su día mientras se preparan para despegar.

Los pilotos no pueden tener conversaciones sociales cuando vuelan por debajo de los 10,000 pies2

Los pilotos no pueden tener conversaciones sociales cuando vuelan por debajo de los 10,000 piesCrédito: Alamy

Sin embargo, reglas muy específicas establecen que no se les permite discutir nada que no sea esencial o relacionado con el vuelo.

La regla, conocida como «cabina estéril», fue introducida por la FAA (Administración Federal de Aviación) en 1981.

Lo hicieron después de descubrir que tales discusiones probablemente distraían a los pilotos y eran potencialmente responsables de varios accidentes.

Uno de los casos más famosos es el vuelo 212 de Eastern Airlines, que se estrelló cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en 1972.

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Una investigación descubrió que los pilotos estaban tratando de ubicar el parque de diversiones Carowinds cercano cuando llegaron a aterrizar, en lugar de concentrarse en hacer su trabajo correctamente.

Las reglas establecen que cuando el avión vuela por debajo de los 10,000 pies o cuando realiza partes críticas del viaje, los pilotos deben concentrarse en sus deberes.

Simple Flying explicó: «En pocas palabras, las reglas de ‘cabina estéril’ prohíben cualquier acción o conversación innecesaria en la cabina de la aeronave durante las partes más críticas de los vuelos.

“Esto se define generalmente como las fases de rodaje, despegue, aproximación y aterrizaje, y cuando se vuela por debajo de los 10.000 pies (aunque cada aerolínea establece su propia definición).

«Es vital que en este momento la tripulación de la cabina se concentre en volar la aeronave y no se distraiga entre sí, con otros miembros de la tripulación o con los pasajeros».

Aunque la FAA y la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) tienen versiones ligeramente diferentes de la regla, son más o menos idénticas.

En cualquier caso, las siguientes reglas están vigentes mientras la cabina estéril está en su lugar:

  • Las conversaciones no esenciales y sociales entre pilotos están prohibidas.
  • Actividades como comer, leer, etc. son prohibidos
  • No se permiten distracciones innecesarias de la tripulación de cabina.
  • No se deben hacer anuncios generales para pasajeros (como sesiones informativas generales o información sobre sitios circundantes)
  • No se permiten llamadas terrestres o de empresa por razones no esenciales.
  • No se deben completar los documentos innecesarios.

Esta es la razón por la que los anuncios de aterrizaje suelen llegar media hora antes del aterrizaje.

La regla también se aplica a los asistentes de vuelo.

Durante los momentos en que se aplica la regla de la cabina estéril, no se espera que la tripulación de cabina se comunique con los pilotos, excepto en caso de emergencia.

También se supone que deben concentrarse en preparar la cabina para el despegue o el aterrizaje.

Se espera que al aplicar estas reglas, los pilotos eviten concentrarse en otras distracciones y puedan hacer su trabajo de manera más segura.

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Mientras tanto, es por eso que los pilotos prefieren aterrizajes con más baches a aterrizajes suaves.

Y otro piloto explicó lo que tenían que hacer durante el vuelo para mantener el avión en el aire.

Las reglas están establecidas para mantener a los pilotos enfocados en los aspectos críticos de su trabajo.

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Las reglas están establecidas para mantener a los pilotos enfocados en los aspectos críticos de su trabajo.Crédito: Alamy