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El verano pasado ya ha visto grandes retrasos en los aeropuertos, vuelos cancelados y equipaje perdido cuando los viajeros se dirigieron al extranjero después de Covid.
Este año, se espera que el control del tráfico se sobrecargue en muchos lugares clave, según Eurocontrol, el organismo de gestión del tráfico aéreo de Europa.
Emitieron la advertencia al comienzo de la temporada alta de verano, con alrededor de 33.000 vuelos diarios esperados en toda Europa desde julio hasta mediados de agosto.
Esta cifra representa un aumento de aproximadamente un 7% con respecto a las cifras del año pasado.
Sin embargo, debido a la gran demanda de los turistas después de años de cierre de fronteras, se esperan más retrasos.
Se espera que los británicos realicen más de 25 millones de viajes al extranjero para septiembre, principalmente por vía aérea.
Eurocontrol dijo que experimentaría «altas sobrecargas» de tráfico la mayoría de los días en muchas regiones importantes, incluidas Reims y Marsella en Francia, Atenas y Budapest.
La “sobrecarga” puede causar demoras y obligar a las aeronaves a volar rutas más largas para evitar áreas restringidas.
Emitió advertencias similares para puntos de interés turístico en Londres, Barcelona, Bruselas, Nicosia, Varsovia y Zagreb en días pico como los fines de semana.
Mientras que el tráfico aéreo europeo los viernes durante las próximas ocho semanas probablemente supere los 34.000 vuelos.
Raúl Medina, director general de Eurocontrol, dijo: “Este verano en Europa es difícil porque tenemos menos espacio aéreo disponible debido a la guerra en Ucrania y las necesidades militares. . . Necesitamos que todos hagan su parte.
“Los aeropuertos necesitan estar bien dotados de personal, es vital [air traffic services] proporcionen suficiente capacidad y las aerolíneas se ciñan a sus horarios.
Medina dice que el aumento de la actividad militar en Europa ha reducido la cantidad de espacio aéreo disponible hasta en un 20%, lo que significa que partes de la región están manejando mucho más tráfico debido a los vuelos redirigidos.
“La acción industrial reciente ha causado muchos retrasos”, dijo.
«Podemos manejar situaciones como esta en tiempos más tranquilos, pero si sucede en pleno verano será mucho más difícil».
Los jefes de aviación, incluido Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair, han dicho que una serie de huelgas de controladores en Francia sigue siendo una de las mayores amenazas para los viajes aéreos de verano.
Los vuelos de corta distancia desde el Reino Unido y España se están viendo muy afectados por las huelgas francesas, ya que las autoridades francesas protegen las salidas nacionales y los vuelos de larga distancia que «sobrevuelan» el espacio aéreo.
Esto da lugar a cancelaciones masivas de vuelos de corta distancia «sobrevolados», que utilizan el espacio aéreo francés pero no aterrizan en el país.
Hubo retrasos en Calais para los viajeros del ferry el domingo a pesar del caos que actualmente se apodera de Francia.
El operador DFDS dijo que los pasajeros del autobús esperaron dos horas para ser procesados.
Mientras que aquellos con automóviles enfrentaron demoras de 45 minutos para los controles de pasaporte.
La UE retrasó previamente un nuevo sistema enorme para viajeros que se espera que cause caos en las fronteras.
El nuevo Sistema de Entrada/Salida (SES) reemplazará el sello del pasaporte al entrar y salir de los países de la UE.
Originalmente estaba programado para comenzar a fines de 2022; esto se retrasó hasta mayo de 2023 antes de posponerse nuevamente hasta fines de 2023.
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