
Una encuesta de 2000 adultos encontró que más de uno de cada 10 había planeado un viaje este verano basado en su programa de televisión, película o evento deportivo favorito, con Great Railway Journeys, Doc Marten y Travel Man entre las principales inspiraciones.


Ver Gordon, Gino y Fred’s Road Trip hizo que el 13% quisiera visitar Italia, mientras que el 11% sueña con hacer un viaje a Nueva York después de ver Sex in the City.
Y uno de cada 10 dijo que Emily en París les hizo querer visitar la capital francesa.
Las principales características que hicieron que los viajeros se deshicieran de su dinero después de mirar la caja fueron un paisaje deslumbrante (55 %), comida increíble (29 %) y la novedad de no parecerse a un lugar que habían visitado antes (19 %).
Un portavoz de Toshiba TV, que encargó la investigación para marcar el lanzamiento de su nuevo televisor QLED, el televisor QF5D con Fire TV incorporado, dijo: «Es innegable que a los británicos les encantan las fiestas, y esta nueva investigación muestra que todos tenemos nuestra inspiración de la televisión.


“La televisión nos da la oportunidad de examinar y explorar diferentes culturas y nos da una idea de cómo podría ser, por lo que es natural que nos atraiga.
“Poder transmitir todos tus programas favoritos en un solo lugar es excelente porque te abre a muchas otras oportunidades y culturas, todo desde la comodidad de tu hogar”.
El estudio también encontró que no son solo los programas los que atraen a la gente del extranjero, sino que las películas también juegan un papel crucial.
Mamma Mia (19 por ciento), The Beach (13 por ciento) y James Bond (13 por ciento) se encuentran entre las principales películas que han llevado a las personas a considerar reservar un destino determinado.
Los eventos deportivos que la gente vio en la caja, incluida la reciente Copa del Mundo de Qatar, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la liga de fútbol de la Serie A de Italia (todos siete por ciento) también tuvieron una gran atracción.
Como si el amor de Gran Bretaña por una escapada al extranjero necesitara más pruebas, el 69 por ciento admitió que irse de vacaciones fue lo más destacado de su año.
La investigación, realizada por OnePoll, encontró que el avión promedio del Reino Unido despega dos veces al año, siendo el costo (45 %), el paisaje (44 %) y la distancia (29 %) el factor determinante detrás de la elección de la ubicación.
Los resorts de playa (54%) son los principales destinos, seguidos de cerca por las escapadas urbanas (52%) y las vacaciones de relajación y recuperación (49%).
Un portavoz de Toshiba agregó: “No sorprende que casi siete de cada 10 británicos piensen que las vacaciones son lo más destacado de su año.
«Es cuando puedes usar tu tiempo como quieras, ya sea relajándote en un destino atractivo como lo hace la gente en Love Island o explorando el mundo como lo hace I’m A Celebrity… Sácame de aquí.
“Poder ‘probar antes que usted’ viendo grandes programas, películas o eventos deportivos le brinda la oportunidad de sopesar diferentes lugares y le permite tener una idea de un posible destino de vacaciones”.
LOS 20 MEJORES PROGRAMAS DE TV QUE INSPIRAN A LOS VIAJEROS BRITÁNICOS
1. Grandes viajes en tren con Michael Portillo
2. Doctor Marten
3. Viajero
4. Planeta Tierra
5. Sexo y la ciudad
6. Emilia en París
7. El viaje por carretera de Gordon, Gino y Fred
8. Carrera alrededor del mundo
9. piedra amarilla
10. Las Américas con Simon Reeve
11. Isla del amor
12. Un idiota en el extranjero
13. El Caribe oculto de Joanna Lumley: de La Habana a Haití
14. Loto blanco
15. Jack Whitehall: Viaja con mi padre
16. Costa Azul
17. James May: Nuestro hombre en Japón
18. Soy una celebridad… Sáquenme de aquí
19. Vender puesta de sol
20. Extraño
Más historias
¿Es seguro ir a Italia? Ubicaciones y mapa de incendios en Sicilia
¿Está la Grecia continental a salvo de los incendios? Consejos de viaje para Atenas y Eubea
Los viajeros se están dando cuenta de un error de equipaje crucial: el mejor consejo para asegurarse de que nunca pierda su equipaje facturado