
Sin embargo, hay una razón muy interesante por la que a menudo se tarda menos en llegar a casa que en llegar a los destinos de vacaciones, especialmente en Estados Unidos.

En general, es más rápido viajar de oeste a este que de este a oeste, debido a las llamadas «corrientes en chorro».
Estas corrientes son corrientes de aire estrechas y de rápido movimiento que se encuentran en la atmósfera a grandes alturas.
Las aerolíneas a menudo planifican sus rutas para que los aviones entren en corrientes en chorro y ahorren tiempo en sus rutas, siempre que sea posible.
Las corrientes en chorro más rápidas se conocen como la corriente polar y la corriente subtropical.


El polar está a 60 grados al norte del ecuador, mientras que el subtropical está a 30 grados al sur.
La corriente polar es la más fuerte de las dos y su velocidad puede variar desde 80 millas por hora hasta 250.
Esta es la razón por la que un vuelo desde el Reino Unido a Estados Unidos a veces puede demorar dos horas más que el regreso.
Pero el ahorro de tiempo puede ser mucho más dramático que eso.
Según el blog de aviación Simple Flying, la primera vez que se utilizaron corrientes en chorro en la aviación comercial fue en 1952, en un vuelo de Tokio, Japón a Honolulu, Hawái.
Afirman que el uso de los vientos permitió a la aerolínea reducir su tiempo de vuelo de 18 horas a 11,5 horas, cuando volaba a poco menos de 25.000 pies.
Además de reducir sus horas de vuelo, las aerolíneas también pueden ahorrar en la cantidad de combustible que queman en las rutas de larga distancia.
Sin embargo, hay algunas desventajas en los vuelos más rápidos, si tienes miedo de volar.
Se sabe que las corrientes en chorro causan turbulencia, especialmente turbulencia en aire claro.
El piloto Eser Aksan E reveló a Sun Online Travel la escalofriante verdad sobre volar en turbulencias de aire despejado y lo que es estar detrás del yugo en un vuelo lleno de baches.
Ella dijo: «Hay turbulencia en el aire claro y esa es la parte más difícil. No podemos verlo. No sabemos dónde está y no hay forma de evitarlo. .
“Es el más peligroso porque no podemos anticiparlo, simplemente sucede.
«Es por eso que siempre les decimos a los pasajeros que se abrochen los cinturones de seguridad, incluso si la señal del cinturón de seguridad está apagada, todavía tiene que usar el cinturón de seguridad».
La mala noticia para los viajeros nerviosos es que los cambios en las corrientes en chorro, provocados por el cambio climático, aumentarán la cantidad de turbulencia que experimentarán en el futuro cercano.
Una investigación de la Universidad de Reading sugiere que la turbulencia será tres veces más frecuente entre 2050 y 2080.


Mientras tanto, un ex asistente de vuelo reveló el peor lugar para las turbulencias en un vuelo del Reino Unido a los EE. UU.
Y Sun Online Travel ha mapeado las áreas donde es más probable que experimente turbulencias, para que pueda reservar vuelos que las eviten.

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