
El CEO de la aerolínea cree que Europa está entrando en un período «inevitable» posterior a la pandemia de consolidación de aerolíneas.

Dijo que esto sucederá a medida que los transportistas luchen por competir en el nuevo panorama de viajes.
Como parte de esto, aerolíneas como easyJet y Wizz Air podrían ser absorbidas por aerolíneas más grandes en su lucha por volverse rentables.
«Definitivamente estamos entrando, después de Covid, en un período de consolidación de cuatro o cinco años», dijo O’Leary a Reuters.
Muchas aerolíneas europeas luchan por competir con las aerolíneas de bajo costo y es posible que tengan que fusionarse con sus rivales, dijeron analistas.


La aerolínea alemana Lufthansa ofreció el mes pasado adquirir una participación minoritaria en ITA Airways, el sucesor en pérdidas de la italiana Alitalia, diciendo que el país del sur de Europa era un mercado principal para viajeros de negocios y turistas.
La oferta de Lufthansa ha provocado que se hable de una posible mayor consolidación en el sector, ya que la industria busca planificar una recuperación más rentable de la relajación de las restricciones pandémicas.
El gobierno portugués, propietario de la aerolínea TAP, ha dicho que está considerando una venta total o parcial del negocio.
Lufthansa, Air France-KLM y el propietario de British Airways, IAG, son compradores potenciales, dijeron analistas.
Los gobiernos de Portugal e Italia deberían asegurar el compromiso de los compradores potenciales de aumentar el tráfico aéreo en un 50% durante un período de cinco años, dijo O’Leary.
«Es inevitable que se compre AliItalia, se comprará TAP», continuó O’Leary.
«Y luego creo que es probable que en los próximos dos años easyJet y Wizz (Air) también sean eliminados por los operadores heredados».
O’Leary dijo que creía que la industria en Europa se convertiría en cuatro aerolíneas principales: Lufthansa, Air France-KLM, IAG y Ryanair.
Ryanair registró el lunes ganancias después de impuestos récord para su trimestre de octubre a diciembre y dijo que las reservas para vuelos de Pascua y verano fueron «muy sólidas», impulsadas por la demanda de los viajeros asiáticos y un dólar estadounidense fuerte.
O’Leary dijo que espera que las tarifas más bajas «se agoten temprano» y que la gente debería reservar lo antes posible.
A principios del mes pasado, también advirtió que los turistas no encontrarían tarifas tan bajas como £9.99 durante los próximos dos años debido a los altos precios del petróleo.
Él dijo: «No creo que veas vuelos de £ 9.99 por mucho tiempo».
El jefe de la aerolínea dijo: «Sí, hay muchos asientos baratos allí, pero no por la venta de asientos».
En lugar de vuelos de menos de diez años, los precios de los vuelos de primavera de Ryanair comienzan en 29,99 libras esterlinas.
Durante los próximos tres años, el coste medio de un vuelo de Ryanair bajará de 40 € (£35,20) a 50 € (£44,00).
Estos precios podrían incluso alcanzar los 53 € (£46,64) una vez que los pasajeros incluyan extras opcionales con su reserva.
O’Leary agregó: «Este año veremos aumentos de precios de un solo dígito por segundo año consecutivo, lo que no ha sucedido en mucho tiempo.
«Es en gran parte porque la desaparición de Thomas Cook, Flybe, IAG y Lufthansa no ha devuelto tanta capacidad al mercado».


Mientras tanto, los pasajeros de Ryanair han sido advertidos de una «estafa de reserva» que podría hacer que paguen más.
Y esta mamá ahorró dinero en sus vacaciones al volar allí solo por un día.

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