
El aeropuerto de Doncaster Sheffield se vio obligado a cerrar debido a una «falta suficiente de flujo de ingresos actual o potencial».

Sin embargo, hay planes para comprar el sitio de Peel Airports Group con el objetivo de reabrirlo.
El alcalde de South Yorkshire, Oliver Coppard, ha confirmado que el Ayuntamiento de Doncaster considerará comprar el aeropuerto, según los medios locales.
Sigue una investigación sobre el cierre, con la esperanza de evitar cierres similares nuevamente en el futuro.
Él dijo: «El Consejo de Doncaster está buscando una compra obligatoria del sitio del Aeropuerto Doncaster Sheffield, y continúan las conversaciones con los inversores interesados en reabrir nuestro aeropuerto.


«El cierre de DSA se produjo por las objeciones de nuestras autoridades locales, empresas, nuestros parlamentarios y yo».
Y agregó: «Por eso le pedí [former High Sheriff of South Yorkshire] Martin McKervey para realizar una investigación independiente sobre el futuro de la infraestructura estratégica en South Yorkshire y más allá.
«Ofrecerá recomendaciones sobre cómo podemos asegurarnos de que la pérdida de activos como nuestro aeropuerto nunca vuelva a ocurrir».
La firma de análisis de aviación Cirium dijo que era el vigésimo sexto aeropuerto más grande del Reino Unido, registrando 4.609 vuelos en 2019.
También fue votado como el mejor aeropuerto de Gran Bretaña, según Which?.
Los vuelos a destinos populares desde Doncaster Sheffield incluían Tenerife y Lanzarote.
Sin embargo, el aeropuerto se vio muy afectado cuando la aerolínea Wizz Air se retiró, dejando solo los vuelos de TUI en servicio y, finalmente, provocó su cierre en 2022.
David Bryon, exdirector de BMI Baby, advirtió que más aeropuertos regionales podrían enfrentar dificultades similares.
Él dijo: «Lo que creo que es más alarmante es que vimos un aeropuerto [Doncaster Sheffield] efectivamente cerró con niveles similares a los de Cardiff.
«Doncaster transportaba niveles de pasajeros similares antes de la pandemia de 1,5 millones».
Advirtió que, a menos que los aeropuertos puedan manejar más de 2 a 4 millones de pasajeros al año, será difícil para los aeropuertos «llegar al punto de equilibrio, y mucho menos ganar dinero».
Nick Trend de The Telegraph también advirtió: «[Domestic airports] parecen mucho menos resistentes a los shocks económicos que sus gigantes rivales […] la pandemia y la actual crisis del coste de vida han asestado una sucesión de golpes.
Aún así, algunos aeropuertos abandonados en todo el Reino Unido podrían reabrir.


El aeropuerto de Manston en Kent se está reconstruyendo como un aeropuerto de carga que podría recibir vuelos de pasajeros a destinos como Chipre y España.
Y el aeropuerto de Plymouth espera reabrir después de estar cerrado durante más de una década.

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