febrero 19, 2024

Vuelos madrid roma

tu sitio de vuelos entre madrid y roma

El increíble tiempo de vuelo de un avión tras un fallo de motor


Un escenario de verdadera pesadilla para cualquier pasajero de un avión es la falla del motor en pleno vuelo.

Una vez que estás en el aire, caes de una forma u otra, pero una falla mecánica no es un factor decisivo ideal.

Algunos aviones pueden volar hasta cinco horas con un solo motor3

Algunos aviones pueden volar hasta cinco horas con un solo motorCrédito: EPA
3

Sin embargo, los aviones están diseñados teniendo en cuenta estos problemas, por lo que los pasajeros no tienen que preocuparse por ellos tanto como probablemente lo hagan.

Cada avión tiene su propia calificación ETOPS (Estándares de rendimiento de operaciones de dos motores de rango extendido), que determina qué tan lejos puede volar con un solo motor.

Los pilotos conocerán muy bien la habilitación, por lo que, en caso de un problema, pueden ubicar un lugar seguro dentro de sus límites ETOPS donde pueden llamar por radio para un aterrizaje de emergencia.

A principios de la década de 1990, el Boeing 777 tenía la calificación ETOPS más larga, con un tiempo de vuelo posible con un motor de 180 minutos.

La característica del avión secreto que podría salvarte la vida en caso de emergencia
Un experto en vuelo revela por qué los asientos

Sin embargo, con los aviones que vuelan distancias más largas a través de grandes masas de agua, este límite tuvo que ampliarse.

En 2003, un Boeing 777 demostró su capacidad durante un vuelo de prueba de Seattle a Taipei.

Según Traveler, el avión voló durante más de cinco horas con un solo motor y llegó sano y salvo a su destino.

El avión esperaba lograr tiempos de vuelo con un solo motor de solo 220 minutos, pero logró superar esa cifra en 80 minutos.

Desde entonces, se han desarrollado aviones que pueden volar incluso más lejos con un solo motor, incluido el Airbus 350-900, que está certificado para volar hasta 370 minutos con solo la mitad de potencia.

En términos de distancia, esto permite desvíos de hasta 2,876 millas; por contexto, esto es más que la distancia de vuelo de Londres a El Cairo, Egipto.

Esta es una buena noticia para los pasajeros, ya que ningún avión vuela en rutas que los lleven más allá de un aeropuerto disponible, lo que significa que siempre habrá la opción de aterrizar de manera segura.

Sin embargo, hay circunstancias aún más raras en las que las aeronaves tienen una falla doble en el motor.

Aunque esta es una improbabilidad estadística masiva, no es tan mortal como podría parecer a primera vista.

Los aviones están diseñados para flotar en lugar de simplemente caer del cielo, dando a los pilotos tiempo para desarrollar una estrategia.

Por lo general, si ambos motores fallan a la altitud de crucero promedio de una aeronave de aproximadamente 36,000 pies, podría volar unas 60 millas antes de hacer contacto con el suelo.

Esto podría darle al piloto hasta media hora para encontrar un lugar adecuado para aterrizar, en caso de que lo necesite.

Este es el equivalente a todo el vuelo entre Gran Canaria y Tenerife Norte.

Hay excelentes ejemplos de pilotos que aterrizaron de manera segura cuando ambos motores fallaron, incluido el vuelo 236 de Air Transat de Toronto a Lisboa.

La aeronave sufrió una doble falla de motor aproximadamente a 65 millas náuticas de la Base Aérea de Lajes en las Azores.

La aeronave pudo planear de regreso a la base y aterrizó con éxito 17 minutos después de que fallara el segundo motor.

Otro ejemplo es el famoso Vuelo 1459 de US Airways, que se hizo famoso por la película Sully.

El capitán Chesley ‘Sullly’ Sullenberger pudo aterrizar su avión de manera segura en el río Hudson de Nueva York después de que un pájaro chocara contra ambos motores durante el despegue.

Las 155 personas a bordo del vuelo sobrevivieron.

Otros aviones más pequeños tuvieron que realizar aterrizajes igualmente dramáticos después de encontrar dificultades.

Howie Guidry estaba tomando su nave de un solo motor para su primer vuelo después de una inspección anual cuando la potencia del motor falló en el estado de Luisiana cerca de Galliano.

Cuando se dio cuenta de que no podía regresar al aeropuerto, Guidry decidió aterrizar en la carretera.

Keith Gros, que conducía para la compañía local Breaux Petroleum, vio el avión que volaba a baja altura y tomó medidas bloqueando la carretera para que estuviera libre para aterrizar.

El jefe de Gros, Derek Breaux, dijo: «Los motores del avión estaban apagados, por lo que no se escuchaba ningún ruido».

«Keith lo vio cuando aceleró en su línea de visión e inmediatamente supo que era un avión.

«Así que comenzó a reducir la velocidad, a encender las luces intermitentes de emergencia y a bloquear el tráfico para dejar espacio para que el piloto aterrizara de manera segura».

Howie, que tiene casi 20 años de experiencia en vuelo, recordó de su entrenamiento que si tenía que hacer un aterrizaje de emergencia, tenía que usar la autopista más grande cercana.

«Tuve que tomar una decisión rápida para llegar al suelo de manera segura», dijo Howie a la prensa local.

«A lo largo de mis años de formación, mis instructores de vuelo siempre me decían: ‘Vuela el avión hasta que llegues al suelo’. Vuela, vuela. No te rindas «.»

Se insta a millones de personas a revisar el cupón como el
La villa de Love Island se prepara para el 'enfrentamiento más explosivo de la historia' después del beso de Tom y Ellie

Mientras tanto, el avión de este pasajero se quedó sin combustible mientras volaba sobre el Océano Atlántico.

Y estos pasajeros se horrorizaron al escuchar un fuerte estruendo cuando un perno suelto abrió un agujero en el costado de su avión.

Por lo general, si ambos motores fallan a la altitud de crucero promedio de una aeronave de aproximadamente 36,000 pies, podría viajar unas 60 millas.

3

Por lo general, si ambos motores fallan a la altitud de crucero promedio de una aeronave de aproximadamente 36,000 pies, podría viajar unas 60 millas.Crédito: Getty