
El viaje de 30 años se cerró permanentemente esta semana después de ser objeto de controversia.

Ahora, algunas de las últimas personas en escalar allí están tratando de ganar algo de dinero de bolsillo improvisando recuerdos que se llevaron del parque.
Splash Mountain era un paseo popular entre los fanáticos de Disney World, ubicado en un pantano del sur y basado en la película Song Of The South de 1946.
Sin embargo, Disney anunció que el viaje se cerraría permanentemente debido a sus estereotipos racistas y su representación de los afroamericanos en el Sur posterior a la Guerra Civil.
La película es mejor conocida por la canción Zip-a-Dee-Doo-Dah.


La atracción de Disney era un paseo en bote a través de diferentes escenarios durante los cuales los visitantes se encontraban con personajes llamados Brer Bear, Fox y Rabbit.
Su característica famosa fue una caída de 50 pies en Briar Patch.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en 2020: «Desde que soy director ejecutivo, he sentido que ‘Song of the South’ era, incluso con una advertencia, simplemente no era apropiado en el mundo de hoy».
Después de que cerró, algunos de los que lo montaron por última vez comenzaron a vender agua que extraían del flujo del canal, cuyo precio oscila entre £ 5 y £ 200.
Se pueden encontrar botellas de agua en eBay, y varias afirman ser del último día o incluso del último viaje.
Queda por ver si los fanáticos del parque estarán dispuestos a pagar tanto por este extraño recuerdo.
Sin embargo, Adrián Vásquez, ha montado Splash Mountain más de 200 veces, y no se sorprende en absoluto al ver las botellas a la venta.
Le dijo a The New York Times: “La comunidad de Disney puede ser realmente extraña a veces. Honestamente, no sé de qué otra manera decirlo.
Los visitantes que hayan disfrutado de Splash Mountain aún pueden esperar experimentar el enorme Stomach Drop, que formará parte de un campo nuevo y mejorado.
El paseo de Tiana, basado en la princesa y el sapo, será un reemplazo apropiado ya que la película presenta a la primera princesa negra de Disney.
La compañía dijo: «El nuevo concepto es inclusivo, uno con el que todos nuestros clientes pueden conectarse e inspirarse, y habla de la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año».
La princesa y el sapo está protagonizada por Anika Noni Rose, quien interpreta a una aspirante a chef en la Nueva Orleans de la década de 1920 que besa a un príncipe que se ha convertido en rana y se convierte en uno ella misma.
Disney escribió en una publicación de blog: «Tiana es una mujer moderna, valiente y empoderada que persigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante.
«Es una gran historia con un personaje principal fuerte, ambientada en el contexto de Nueva Orleans y el pantano de Luisiana».
Se espera que el viaje de reemplazo se abra a fines de 2024.
El sitio web de Disney dice que el viaje pasará a llamarse Tiana’s Bayou Adventure.


Mientras tanto, Disneyland Paris continuará celebrando su 30 aniversario con nuevos espectáculos de luces, además de abrir una nueva atracción Tangled.
Y Disney Cruise Line también llegará a Europa este verano.

2
Más historias
La playa británica que ha sido comparada con las Maldivas – tiene playas de arena y aguas cristalinas
Una mujer revela un truco ‘brillante’ para hacer que los bufés de los hoteles sean aún más fáciles, y todos están impresionados
Un psicólogo explica por qué cada vez más personas se dejan llevar en los aviones