mayo 20, 2024

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Los británicos han advertido que esperen otro verano de caos en los viajes y largas colas debido a las nuevas reglas fronterizas.


VACACIONES Al viajar al extranjero este verano se advierte que habrá más problemas en la frontera, lo que generará largas colas.

Este año se están introduciendo varios sistemas nuevos después del Brexit.

A los británicos se les dice que esperen más caos en los viajes este verano3

A los británicos se les dice que esperen más caos en los viajes este veranoCrédito: AFP
La nueva directora ejecutiva de Eurostar, Gwendoline Cazenave, ha dicho que se pueden vender menos boletos en los trenes debido a las nuevas restricciones.3

La nueva directora ejecutiva de Eurostar, Gwendoline Cazenave, ha dicho que se pueden vender menos boletos en los trenes debido a las nuevas restricciones.Crédito: AFP

Esto incluye un nuevo Sistema de Entrada/Salida (SES) en la frontera que reemplazará el sello del pasaporte.

Aunque originalmente se suponía que comenzaría el año pasado, se ha retrasado varias veces y no volverá a comenzar hasta finales de 2023.

Es probable que esto provoque aún más retrasos en la frontera, lo que provocó enormes colas el verano pasado.

De hecho, la policía de fronteras (PAF) todavía tiene que estar presente para sellar los pasaportes, lo que generó enormes colas el año pasado debido a la falta de personal.

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Una fuente le dijo a The Telegraph: «En términos de proceso, este año no será diferente al año pasado.

“Por supuesto, será mucho mejor de lo que hubiera sido si la UE hubiera exigido que las pruebas biométricas se hicieran manualmente.

«Pero [at best] solo será un poco mejor que el año pasado».

El nuevo sistema EES ha obligado a Eurostar a vender menos billetes, ya que los controles fronterizos no pueden procesar un tren completo de pasajeros.

La directora ejecutiva de Eurostar, Gwendoline Cazenave, dijo que un tercio de los asientos no se vendieron para evitar un «cuello de botella en las estaciones».

Esto equivale a unos 350 asientos vacíos por tren, lo que también debería hacer subir los precios debido al número limitado de billetes.

Explicó: «Tenemos un problema principal en las terminales de Eurostar por las nuevas condiciones de embarque entre el Reino Unido y la UE, por el impacto de Covid, por el personal en las estaciones».

Los expertos dijeron que los aeropuertos esperaban no verse afectados por las nuevas reglas de entrada y operar normalmente antes de un verano extraordinario.

El jefe de EasyJet, Johan Lundgren, dijo que estaba «seguro» de que los aeropuertos estaban listos para el ajetreado verano.

Sin embargo, otros han advertido que las nuevas reglas causarán demoras en la frontera para los viajeros que no pertenecen a la UE.

El gobierno esloveno le dijo a The Independent: «Lleva hasta cuatro veces más tiempo completar el nuevo proceso: control fronterizo + registro + verificación».

Austria advirtió que los tiempos de procesamiento «al menos se duplicarían en comparación con la situación actual», mientras que Croacia dijo que los controles fronterizos «ciertamente tomarían mucho más tiempo».

Y ya deberían haber huelgas en los aeropuertos.

Los agentes de la Fuerza Fronteriza han confirmado que se declararán en huelga el 1 de febrero.

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Ayer, el Aeropuerto de Berlín Brandeburgo (BER) se vio obligado a cancelar todos los vuelos después de una huelga masiva del personal.

Y los controladores de tráfico aéreo en 16 aeropuertos de España anunciaron una huelga de varios días en enero y febrero.

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Los billetes de Eurostar se han limitado para evitar ‘cuellos de botella’ en la estaciónCrédito: AFP