
Han aparecido innumerables videos en línea de turistas que se apresuran a reservar un lugar junto a la piscina con sus toallas, y algunos han llamado «patéticos» y «egoístas» a los atrapados en el caos.


Si bien se puede perdonar a los vacacionistas, ni siquiera dos expertos en etiqueta pueden decidir cuál es la mejor manera de encontrar una cama bajo el sol.
El renombrado experto en etiqueta William Hanson cree que hay un período de gracia de 30 minutos para las reservas junto a la piscina.
Aquí es donde los huéspedes del hotel pueden usar una toalla o reservar para reservar un lugar por hasta media hora.
William le dijo a Sun Online Travel: «Por la mañana, temprano en el día, y estás junto a la piscina después del desayuno, así que es bueno a las 8:30 a.m. poner tu toalla en la cama para reservar tu lugar».


«Pero más tarde en el día, después de usar la tumbona y salir para un masaje, por ejemplo, que durará una hora, no puede usar una toalla para reservar la tumbona».
Si está comprando comida a la hora del almuerzo, William dijo que los turistas pueden comer en el bar o restaurante del hotel siempre que no se vaya por más de 30 minutos.
Él dijo: «También le da tiempo a tu toalla para que se seque».
A pesar del período de gracia, William dijo: «No puedes acaparar la tumbona todo el día».

Los vacacionistas no deben esperar acceso ilimitado a una cama junto a la piscina si han dejado el sitio del resort para almorzar en otro lugar.
Él dijo: «No quieres volver y encontrar tu toalla cubierta de arena.
A pesar de las excepciones de William, Laura Akano, entrenadora en jefe y formadora de Polished Manners, que también es experta en etiqueta, no cree que los turistas tengan derecho a reservar una tumbona.
Ella le dijo a Sun Online Travel: «Creo que debería ser por orden de llegada, si el resort no tiene un sistema de reserva».
En opinión de Laura, la única forma adecuada de reservar una tumbona junto a la piscina es a través de un sistema de reservas.
Ella dijo: «No deberías estar acaparando una tumbona todo el día, eso es de mala educación, especialmente en áreas comunes donde las personas deberían compartir sus recursos».
Al igual que William, a Laura no le sorprendería que otro invitado sacara una toalla si los turistas la dejaran desocupada durante mucho tiempo.
Ella dijo: «Si vas, alguien más debería poder usar la tumbona».
“Algunas personas vendrían y verían la toalla y quitarían la toalla de la tumbona.
«Encontrarás tu toalla en el borde de la piscina y podría provocar una discusión que nadie quiere escuchar».
Ambos expertos coincidieron en que las reglas cambian cuando los turistas han pagado o alquilado una tumbona para el día.
El personal de un hotel en Tenerife fue sorprendido quitándoselas después de que turistas descarados tiraran las toallas y se fueran.


Una madre se enojó recientemente durante sus vacaciones en Francia por británicos ‘ignorantes y egoístas’ que estaban reservando tumbonas en el campamento donde se hospedaba.
William Hanson también reveló la forma segura en que los clientes pueden obtener una mejora en su habitación de hotel, así como también quién debe tener el reposabrazos en el avión.

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