
Dependiendo de a quién escuches, es posible que te digan la verdad o incluso que te cuenten una teoría de la conspiración.

Sin embargo, hay una explicación muy simple para las líneas y lo que son, independientemente de lo que algunos puedan creer.
Las estelas, abreviatura de estelas, son en su mayoría agua, en forma de cristales de hielo.
Se forman cuando el vapor de agua en los motores de los aviones, que se crea cuando se quema el combustible, se mezcla con las bajas temperaturas que se encuentran en las grandes altitudes donde vuelan los aviones.
Sin embargo, no siempre se ven rastros detrás de los aviones que vuelan por encima.


Esto podría deberse a la cantidad de humedad en el aire.
Según la Met Office, si el aire es muy seco, los cristales de hielo se «sublimarán», lo que significa que cambiarán de sólido a gas y se volverán invisibles.
En su lugar, el aire debe estar húmedo, por lo que las gotas de agua o los cristales de hielo permanecerán donde están por un tiempo, o incluso se esparcirán, dejando un rastro esponjoso por donde pasó el avión. .
Algunas estelas desaparecen rápidamente, mientras que otras pueden durar horas, dejando el cielo entrecruzado con líneas.
Esto es lo que algunas personas a menudo creen erróneamente que son «estelas químicas», es decir, la conspiración de que los rastros contienen sustancias químicas que pueden afectar negativamente a los humanos o manipular el clima entre una serie de teorías.
Esta afirmación ha sido ampliamente rechazada por las comunidades científicas y tiene poca o ninguna evidencia que la respalde.
Además de las estelas, también hay un efecto similar llamado «remolino de punta de ala».
Este efecto se observa cuando las alas de la aeronave generan sustentación, lo que hace que se forme un «vórtice» en las puntas de las alas y los alerones.
Estos «remolinos» permanecen en el aire después de que el avión ha pasado, y una reducción en la presión y la temperatura puede provocar que el agua se condense.
Cuando esto sucede, genera una línea delgada de gotas de agua que se parece mucho a una estela.
Los vórtices se pueden ver detrás de los flaps de las alas de los aviones durante el despegue y el aterrizaje.
Esta es la principal diferencia entre ellos y las rayas.
Los vórtices en las puntas de las alas se observan a baja altitud, con aeronaves que se mueven con relativa lentitud después del despegue o antes del aterrizaje.
También se arrastran detrás de las puntas de las alas y los alerones en lugar de los motores.
También se evaporan muy rápidamente, a solo unos metros detrás de la aeronave, a diferencia de las estelas, que pueden permanecer en el aire por mucho más tiempo.
Mientras tanto, se han expuesto estos mitos de los aviones que te ayudarán a superar tu miedo a volar.
Y este piloto también desacreditó algunas mentiras acerca de volar que a menudo son muy difundidas.



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