
La etiqueta de inclinación es una de las mayores fuentes de ira en los aviones, ya que muchas personas tienen opiniones diferentes sobre cuándo deben y no deben inclinarse los asientos.

Sin embargo, la elección se les escapa cada vez más a los pasajeros.
En cambio, se están introduciendo asientos de estilo «cubo» pre-reclinados que, en teoría, crean más espacio para las piernas para las personas altas, al tiempo que permiten que los aviones acomoden a más personas a bordo.
Los fabricantes de asientos alemanes Recaro son bien conocidos en toda la industria y suministran a las aerolíneas asientos reclinables y fijos «pre-reclinables».
Su director ejecutivo, Mark Hiller, explicó por qué cada vez más aerolíneas optan por llenar sus aviones con sillas no reclinables.


Le dijo a CNN: “La aerolínea puede elegir una posición de ángulo de respaldo predefinida en el proceso de configuración del asiento. Esto permite ofrecer más comodidad gracias a un mayor ángulo del respaldo o hacer arreglos especiales con un número específico de pasajeros.
«El principal beneficio es un mayor espacio habitable, ya que el espacio habitable de un pasajero no se ve obstaculizado por reclinarse».
Lo que también hace que los asientos no reclinables sean más atractivos para las aerolíneas es que son menos costosos porque requieren mucho menos mantenimiento.
Agregó: Además, está el bajo costo total de propiedad (menos piezas móviles en el asiento, confiabilidad mejorada y mantenimiento más fácil) y peso y costo reducidos, sin mecanismo, cinemática, etc.
Menos asientos reclinables podrían ser un problema para los pasajeros, especialmente en vuelos de larga distancia, que es cuando la mayoría de la gente está de acuerdo en que está bien mover el asiento hacia atrás.
Sin embargo, no todos están de acuerdo. Un hombre ha desatado un debate en línea luego de molestar al pasajero detrás de él al inclinar su asiento en un vuelo, cuando era un viaje de 10 horas.
El pasajero alto reveló que estaba tratando de sentirse cómodo en un viaje reciente, lo que provocó que la mujer sentada detrás de él se quejara y golpeara la tableta contra el respaldo de su asiento.
Se puso en contacto con Reddit para ver si se comportó de forma irrazonable o si tenía razón.
Él escribió: «Mido 6 pies y 5 pulgadas y siempre me siento incómodo en los aviones. Hago lo mejor que puedo para obtener filas de salida o una partición para ayudarme, pero a veces no queda nada».
«J’étais récemment sur un vol de 10 heures qui a commencé à 9 heures du matin. Dès que le signal de ceinture de sécurité s’est éteint, je me suis penché en arrière sur ma chaise pour me détendre et peut-être faire una siesta.
«Escuché un suspiro DRAMÁTICO detrás de mí. Escuché a la señora quejándose en voz alta de mí diciendo: ‘la gente es tan desconsiderada’, bla, bla, bla».
La mayoría de la gente estaba del lado del hombre, diciendo que estaba perfectamente en su derecho de reclinar su asiento en un viaje de larga distancia.
Uno escribió: «Los asientos están diseñados para reclinarse, por lo que es razonable hacerlo… siempre y cuando lo haga despacio y con cuidado para no dañar una computadora o derramar una bebida detrás de usted».
Otro dijo: «Todos están incómodos en el avión, como es lamentablemente.
«Sin embargo, ella fue demasiado grosera e infantil, y el hecho de que se enojara contigo por acostarte y luego hacer una reverencia es ridículo».
En un artículo para Points Guy, Julia Esteve Boyd, entrenadora de etiqueta y presentadora de podcasts de Suiza, dijo: “Es totalmente razonable reclinar el asiento si lo desea.
«No recline el asiento demasiado rápido».
Puede marcar la diferencia, algo que algunas personas han descubierto por las malas.
Un pasajero quedó furioso cuando su Apple MacBook Pro se destruyó durante un vuelo, después de que la persona que iba delante inclinara su asiento demasiado rápido.
Pat Cassidy volaba con Delta desde Austin a Los Ángeles cuando su computadora fue aplastada por el asiento que estaba montado sobre ella.


Mientras tanto, ha usado su almohada para el cuello incorrectamente: así es como debe usarla.
Y el hombre de seis pies de altura dividió la opinión en línea cuando siguió tratando de reclinar su asiento.

2
Más historias
Un psicólogo explica por qué cada vez más personas se dejan llevar en los aviones
Fotos espeluznantes revelan el interior de la Terminal 1 abandonada del aeropuerto de Heathrow que cerró después de 50 años
«Mis consejos secretos de Barbados para playas escondidas y bares de cócteles lejos de las multitudes de turistas»