
Se suponía que la niña de 14 años volaría de Nueva York a Florida para pasar la Navidad con su padre, pero se encontró sola en el aeropuerto.

Penelope Meyer quedó atrapada en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington cuando Southwest bloqueó miles de vuelos debido a problemas con su software de programación.
El problema también se vio agravado por las tormentas invernales, que dejaron a Penélope sola a la mitad de su viaje.
Su padre, Greg, dijo que se comunicó con la aerolínea para que el personal la cuidara y brindara asistencia.
Sin embargo, el personal la envió a una serie de puertas de embarque diferentes en medio de una ola de retrasos y cancelaciones, sin ofrecerle ningún vale para comida ni bebida.


Le dijo a Insider: «Lo que fue realmente sorprendente fue el hecho de que estuvo atrapada en Baltimore durante tanto tiempo y no recibió ayuda de nadie.
«Ese tipo de cosas simplemente no debería suceder. Es una locura, ya sabes, simplemente no debería suceder de esa manera».
Después de estar cada vez más preocupada por su hija, la madre de Penélope hizo el viaje de cuatro horas desde Long Island a Baltimore, mientras que Greg también reservó un vuelo allí.
Después de que el vuelo de Greg finalmente llegó después de otro retraso, los tres terminaron pasando el día de Navidad juntos en un hotel.
Después de reservar otro vuelo a Florida desde el aeropuerto de Washington Dulles, la familia había gastado más de 1650 libras esterlinas en total para solucionar el problema.
Greg a ajouté: «Je ne pense pas nécessairement qu’ils soient même au courant de ce genre de possibilités. Par exemple, cela ne leur a peut-être même pas traversé l’esprit qu’il y a des mineurs coincés seuls pendant les vacaciones.»
Un portavoz de Southwest Airlines se disculpó y dijo que actualmente estaban en proceso de reembolsar los costos incurridos por la familia.
Dijeron: «Estamos desconsolados al enterarnos de la experiencia de la familia, así como de todos los afectados por nuestra reciente interrupción operativa durante las vacaciones.
«Por supuesto, sabemos que los reembolsos y los reembolsos no compensan los tremendos inconvenientes y el estrés que sufrieron para llevar a Penélope a casa, y lo lamentamos mucho».
Penelope no fue la única atrapada en el caos de cancelaciones de Southwest.
Mucha gente tuvo problemas en diciembre cuando la aerolínea canceló más de 10.000 vuelos, según Flight Aware.
Aunque la aerolínea culpó principalmente al duro clima invernal que azotó el Medio Oeste, los problemas técnicos y la escasez de personal también influyeron.
El sistema utilizado para avisar a la tripulación cuando estaban trabajando se distorsionó por la cantidad de cambios que se hacían por el mal tiempo.
Las tripulaciones confían en los sistemas telefónicos para averiguar a qué vuelo están asignados, y muchos han esperado horas para recibir instrucciones, pero han llegado al límite de cuántas horas pueden trabajar sin descansar.
Este problema ha sido señalado por los líderes sindicales y reconocido por los líderes.


Mientras tanto, así es como puede reclamar una compensación si su vuelo ha sido cancelado.
También puede ver los tableros de salida en vivo de hoy para los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City siguiendo estos enlaces.

2
Más historias
Fotos espeluznantes revelan el interior de la Terminal 1 abandonada del aeropuerto de Heathrow que cerró después de 50 años
«Mis consejos secretos de Barbados para playas escondidas y bares de cócteles lejos de las multitudes de turistas»
Soy azafata: esta es la VERDADERA razón por la que el aire acondicionado es tan importante en los vuelos