
El regreso de los viajes el verano pasado provocó numerosos retrasos y cancelaciones, mientras que las huelgas han causado más problemas recientemente.

Sin embargo, los pasajeros no siempre están seguros de a qué tienen derecho y pasar por el proceso de quejas puede ser una verdadera pesadilla.
En un video de Instagram, la experta en finanzas Queenie Tan (@investwithqueenie) explicó cómo se le compensa cuando tiene problemas con los vuelos.
Primero, cubría los derechos de los pasajeros en Europa, donde tienes derecho a una compensación si tu avión se retrasa.
Ella dijo: «Si esto sucede en Europa y su vuelo se retrasa más de tres horas, puede recibir de 250 € (£ 220) a € 600 (£ 530)».


Sin embargo, las reglas no son las mismas para los pasajeros en América, donde legalmente no hay derecho a compensación por retrasos o cancelaciones.
Pero cuando se trata de vuelos sobrevendidos, las cosas son diferentes.
Queenie continuó: «Si su vuelo se retrasa o se cancela en los Estados Unidos, es posible que pueda recibir una compensación, pero no existe una ley federal que requiera que las aerolíneas proporcionen una compensación.
“Sin embargo, si lo expulsaron de un vuelo con overbooking, puede recibir hasta $ 1,550 (£ 1,330) en compensación”.
En Australia, las cosas vuelven a ser diferentes.
Queenie agregó: «Si esto sucede en Australia, es posible que pueda obtener una compensación. Pero cada aerolínea tiene sus propias políticas».
Buscar una compensación siempre es un proceso difícil, pero Queenie ha revelado el modelo que usa para asegurarse de que le devuelvan el dinero cuando tiene problemas de viaje.
Animó a otros a usar el mismo modelo, pero también dirigió a las personas a AirHelp.
Hacen el trabajo de los vuelos retrasados o cancelados, pero se llevan una parte como recompensa por su trabajo.
Queenie dijo: «Si quiere menos problemas, puede consultar AirHelp.
«Toman una comisión si te compensan, pero manejan todas las comunicaciones».
James Andrews, experto sénior en finanzas personales de money.co.uk, también dio sus mejores consejos para obtener una compensación.
Él dijo: «Su primer puerto de escala es la propia aerolínea.
«Si se va del Reino Unido, tiene derecho legal a una compensación una vez que su llegada se retrase dos horas o más.
“La cantidad que obtienes depende de cuándo te informó la aerolínea del retraso, cuánto duró y hacia dónde ibas.
«Pero el mínimo al que tiene derecho es £ 110, mientras que el máximo que puede reclamar es £ 520».


Mientras tanto, así es como puede obtener un reembolso o una compensación en otros vuelos.
El experto en consumo Martin Lewis ha revelado qué hacer si su vuelo está en tierra.

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