
Mucha gente tiene miedo de volar, con un tubo de metal a 30.000 pies en el aire no exactamente cargado con el equipo médico necesario para todas las eventualidades.

No obstante, las probabilidades de que haya un profesional médico capacitado a bordo del avión son bastante altas.
Según Telegraph, 1 de cada 150 personas que viven en el Reino Unido son profesionales de la salud calificados que trabajan para el NHS.
Y podrán brindar algún tipo de asistencia para cualquier problema médico que pueda surgir en los vuelos.
Los asistentes de vuelo están capacitados médicamente, pero siempre buscarán ayuda más calificada si la necesitan.


Un miembro de la tripulación de cabina reveló a Sun Online Travel: «Si hay un incidente médico en el vuelo, tenemos equipo a bordo, incluido un desfibrilador y un kit de reanimación, y también podemos hacer RCP.
«Nous demanderons toujours s’il y a un professionnel de la santé à bord de l’avion qui peut nous aider et, dans certaines circonstances, nous pouvons rediriger l’avion vers l’aéroport le plus proche et obtenir des soins médicaux du passager en el suelo.»
Si bien todo esto suena muy dramático, en realidad las cosas suelen ser mucho menos aterradoras.
El Dr. Richard Dawood, especialista en medicina de viajes de la Clínica Fleet Street en Londres, le dijo a Telegraph Travel que se le pedía principalmente que tranquilizara a los pasajeros ansiosos en lugar de salvar vidas.
Él dijo: “Cuando las personas piensan en emergencias en el aire, a menudo imaginan momentos de gran drama, pero la realidad suele ser mucho más mundana.
«A menudo, el requisito principal es que alguien asegure que todo está bien, tanto para un pasajero ansioso como para la tripulación, que podría necesitar ayuda adicional para evaluar la gravedad de la situación y alguien que pueda ayudar a resolverla».
Sin embargo, a veces pueden ocurrir emergencias reales a bordo de un avión.
Un asistente de vuelo le dijo a Sun Online Travel qué hacer si no podía rescatar a un pasajero en uno de sus vuelos.
Dijeron: “Si nuestros esfuerzos no tienen éxito y la persona lamentablemente muere, se trata de ser lo más respetuoso y discreto posible.
“Llevábamos al pasajero de regreso a su asiento, donde lo amarrábamos y lo cubríamos con frazadas.
«Si estuvieran sentados cerca de la salida, redirigiríamos a los pasajeros alrededor de ellos una vez que aterrizáramos, para limitar la cantidad de contacto que otras personas tendrían con la persona fallecida».
La usuaria de TikTok Sheena Marie, que también trabaja como azafata, dijo que a veces los pasajeros fallecidos no pueden regresar a su asiento si mueren en el pasillo.
Ella explicó en un video: «Si tienen un ataque al corazón y mueren, y no hay nada que podamos hacer al respecto, y no podemos comenzar la RCP, solo esperaremos hasta que lleguemos a nuestro destino final».
«Mantendremos este cadáver donde está».
Agregó que si había suficiente espacio en el avión, como una fila trasera completa libre, entonces el cuerpo podría ser movido allí y «cubierto con una manta».
Luego, los pasajeros serían dejados fuera del avión antes de que los profesionales médicos abordaran para retirar el cuerpo, y el avión sería dado de baja.


Algunas aerolíneas tienen un nombre especial que usan para permitir que los pasajeros muertos vuelen sin ser detectados.
La expresión HR también podría significar que hay un cadáver en el vuelo.

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