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Los turistas creían que se dirigían a Tenerife el domingo desde Aberdeen.
Pero después de aproximadamente media hora los echaron y les dijeron que hacía demasiado calor para que el avión saliera.
Los pasajeros afirmaron que otras razones aducidas fueron que el avión era demasiado pesado y que la pista del aeropuerto de Aberdeen era demasiado corta.
Se cree que los retrasos en ese momento significaron que el personal había excedido las horas que se les permitía trabajar.
Todos han sido enviados a casa, pero ahora están en un autobús a Glasgow y deben partir el lunes por la noche.
Tyler Brand, de 20 años, dijo: «No estoy contento con la forma en que se ha manejado la situación.
“Entiendo que estos problemas sucedan, pero la forma en que manejaron las cosas fue una vergüenza.
«Se suponía que me iría de vacaciones por una semana, pero ya perdí un día».
El pensionista Bill Innes, de 70 años, ha reservado unas vacaciones después de años de cuidar a su esposa enferma de demencia.
Él dijo: «Se suponía que era una oportunidad para alejarme de todo y recargar mis baterías.
«Pero estoy estresado. Obtener actualizaciones sobre lo que estaba sucediendo no fue fácil. Esto es inútil.
El vuelo debía despegar el domingo por la tarde, pero había rumores de que podría haber problemas.
Después de pasar por seguridad, los pasajeros dijeron que estuvieron de pie durante más de media hora y luego se les dijo que regresaran a la puerta de embarque.
Pero luego se les permitió abordar el avión antes de que un mensaje del capitán revelara que no iban a ir a ninguna parte.
Bill dijo: ‘Estaban hablando de ir a Faro y luego repostar allí porque el avión era muy pesado. Pero luego supuestamente no pudieron conseguir un lugar en Faro.
«Ha sido una absoluta pesadilla».
Los viajeros recibieron un correo electrónico diciéndoles que estuvieran en el aeropuerto de Aberdeen el lunes temprano para tomar un autobús a Glasgow. El vuelo ahora debe despegar el lunes por la noche.
Tyler agregó: «Me alegro de que nos vayamos, pero no me emocionaré demasiado hasta que el avión esté en el aire.
TUI dijo que los clientes pueden reclamar una compensación y recibirán un gesto adicional de buena voluntad para tratar de ponerse al día.
Una portavoz dijo: “Nos gustaría disculparnos con los clientes que viajaron en el vuelo TOM1718 de Aberdeen a Tenerife el domingo 24 de julio, que inicialmente se retrasó debido a las condiciones climáticas que posteriormente significaron que la tripulación no tuvo más horas para operar el vuelo.
“Estamos haciendo todo lo posible para que los clientes se vayan según lo planeado y sabemos lo frustrantes que son los retrasos, especialmente en los raros casos en que son largos.
“Nos mantuvimos en contacto con los clientes a través de mensajes de texto durante todo el vuelo y les brindamos comidas, refrigerios y alojamiento durante la noche, mientras contratábamos nueva tripulación para el vuelo.
«Realmente lamentamos el impacto de este retraso y nos gustaría agradecer a nuestros clientes por su paciencia y comprensión».
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