
La oferta de una compensación pronta y justa se establece en un folleto que se dará a conocer hoy.


El secretario de Transporte, Grant Shapps, ha desarrollado un sistema para especificar qué servicios están incluidos en el precio de un billete de avión.
Su Airline Passenger Charter se desarrolló en asociación con grupos de la industria, consumidores y personas con discapacidad.
Los pasajeros conocerán sus derechos durante todo el viaje, desde la reserva, el viaje hacia y desde el aeropuerto, durante el vuelo y de vuelta al Reino Unido.
Incluye consejos sobre qué hacer si los vuelos se cancelan o se retrasan o si se pierde el equipaje, y cómo presentar una queja.


El Sr. Shapps dijo: “Los pasajeros merecen servicios confiables y una compensación adecuada si las cosas no salen según lo planeado.
“La carta ayudará a darles tranquilidad.
«Se basa en nuestro plan de 22 puntos para apoyar a la industria y minimizar las interrupciones este verano».
También garantizará a los pasajeros con discapacidad y personas con movilidad reducida el acceso inmediato a la información sobre sus derechos.
Si bien no reducirá la cantidad de vuelos cancelados o retrasados este verano, podría aliviar la angustia de los pasajeros al proporcionar información clara y estandarizada sobre los remedios.


A principios de este mes, el gobierno anunció que los controles de seguridad nacional obligatorios del sector de la aviación se estaban procesando en un tiempo récord para ayudar a cubrir las vacantes.
Y el mes pasado se introdujo una amnistía única sobre las reglas de las franjas horarias de los aeropuertos para ayudar a las aerolíneas a evitar cancelaciones de última hora.
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