
El aeropuerto dijo que ha introducido un límite de 100.000 pasajeros que salen diariamente hasta el 11 de septiembre, lo que provocará aún más vuelos cancelados.


El jefe de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo en un comunicado que la decisión se tomó porque el aeropuerto solo puede atender a 100.000 como el «número máximo de pasajeros que salen diariamente».
Superar este número, advirtió, genera «largas colas, retrasos para los pasajeros que requieren asistencia, equipaje que no viaja con los pasajeros o que llega tarde, mala puntualidad y cancelaciones de última hora».
Explicó: «El último pronóstico indica que incluso a pesar de la amnistía, los asientos salientes diarios durante el verano promediarán 104.000, un excedente diario de 4.000 asientos.
“En promedio, solo alrededor de 1500 de estos 4000 asientos diarios se venden actualmente a los pasajeros y, por lo tanto, estamos pidiendo a nuestras aerolíneas asociadas que dejen de vender boletos de verano para limitar el impacto en los pasajeros.


“Al llevar a cabo esta intervención ahora, nuestro objetivo es proteger los vuelos para la gran mayoría de los pasajeros en Heathrow este verano y garantizar que todos los que viajen por el aeropuerto tengan un viaje seguro y confiable y lleguen a su destino con su equipaje. .
«Reconocemos que esto significará que algunos viajes de verano se trasladarán a otro día, a otro aeropuerto o se cancelarán y nos disculpamos con aquellos cuyos planes de viaje se vean afectados».
Los británicos que viajan a través del aeropuerto más concurrido del Reino Unido se han enfrentado a escenas caóticas en las últimas semanas, con British Airways y easyJet cancelando miles de vuelos y acumulando equipaje en la zona de reclamo.
Las aerolíneas europeas Lufthansa y Wizz Air también cancelaron cientos de vuelos en las últimas semanas.
El jefe de Heathrow se disculpó por causar miseria a los turistas después de advertir que aún había más caos por venir.
El aeropuerto más concurrido del Reino Unido canceló ayer 61 vuelos con poca antelación, cobrando más pasajeros en sus terminales 3 y 5 de los que tenía capacidad para manejar.
Y Heathrow ha suplicado a los turistas que no lleguen con más de tres horas de antelación a su vuelo para evitar largas colas.
Un portavoz dijo: «Se recuerda a los pasajeros que lleguen al aeropuerto tres horas antes de los vuelos europeos y de larga distancia.
«Pedimos a los pasajeros que no lleguen antes de esta hora, ya que esto puede causar una congestión innecesaria en el aeropuerto».
Es probable que la situación en el aeropuerto, ya de por sí desastrosa, empeore en las próximas semanas.


Pero no fue solo Heathrow el que experimentó el caos en los viajes, ya que los pasajeros del aeropuerto de Birmingham también se enfrentaron a una larga espera.
Y el caos de viajes continuó en el aeropuerto de Gatwick, con pasajeros ayer quejándose de largas colas, pérdida de transporte e incluso encerrados en una escalera.

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