octubre 10, 2024

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Caos en el aeropuerto de Gatwick mientras los pasajeros se quejan de estar encerrados en STAIRWELL y vuelos retrasados

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El caos de VIAJES continuó hoy en el aeropuerto de Gatwick, y los pasajeros se quejaron de las largas colas, de la pérdida del transporte e incluso de estar encerrados en una escalera.

El aeropuerto ha sido escenario de una serie de problemas a lo largo del verano, con miles de vuelos cancelados o retrasados.

Los vuelos diarios se limitaron a 825 en julio y 850 en agosto, por debajo de los 900 por día durante el mismo período en años anteriores.

Significa que se cortarán hasta 4.000 vuelos en el segundo aeropuerto más transitado del Reino Unido, arruinando los planes de verano de unas 800.000 personas.

Aquellos que llegaron al menos al aeropuerto tenían sus propios problemas con los que lidiar.

Una pasajera se quejó de quedarse atrapada en una escalera mientras esperaba su vuelo.

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La pasajera Debbie Shipley compartió tres fotos en Twitter de esperar su vuelo, lo que incluía subir las escaleras, mientras ella y otras personas intentaban abordar su vuelo.

Ella escribió: «Buen trabajo @easyJet, @Aeropuerto_Gatwick 2 horas de retraso para finalmente pasar al final para quedar encerrado en un…. escalera sin aviones ni autobuses a la vista».

Un representante de Gatwick respondió a su queja, disculpándose por la demora, pero sugirió que fue culpa de la aerolínea por esperar en las escaleras.

Escribieron: «Lamento que su aerolínea experimente un retraso en el embarque. Espero que no haya esperado demasiado».

Cuando se le preguntó por qué Debbie tuvo que sentarse en una escalera, Gatwick respondió: «Lo siento mucho, pero debería preguntarle a su aerolínea porque ellos son los responsables de esto».

Otra pasajera, Stephanie Bosset, describió su experiencia en el aeropuerto como una «pesadilla de viaje abyecta» después de tener que esperar más de una hora para desembarcar su avión.

Ella escribió: «Aterrizamos hace 40 minutos y todavía no podemos bajarnos. Tenemos que esperar otros 30 minutos para que los autobuses lleguen a la terminal. Todos vamos a perder el único tren que no ha sido cancelado ( y último). Increíble».

Stephanie tampoco era la única pasajera que esperaba el servicio de enlace con el aeropuerto.

Sophie Lain se quejó de que no había transporte para llevarla de la terminal a su avión, ya que la tripulación y los pasajeros estaban listos para despegar.

En cambio, se sentó en el suelo durante dos horas esperando para irse.

Ella ha escrito: «@Aeropuerto_Gatwick el avión está listo, el @easyJet la tripulación nos está esperando, pero no hay un autobús que nos lleve desde la puerta de embarque hasta el avión, así que llevamos casi 2 horas sentados en el suelo».

Gatwick nuevamente se acercó para disculparse con el pasajero y dijo: «Lamento mucho esta dificultad. Espero que no tenga que esperar más».

Mientras tanto, Michael Crotty se quejó de la falta de desinfectante de manos en una de las 20 máquinas expendedoras de la Terminal Sur, mientras que otro pasajero se quejó de tener que esperar dos horas para recibir su equipaje después de aterrizar.

Ellos escribieron: «@Aeropuerto_Gatwick siempre una hora de espera y sin equipaje!!! No hay máquinas expendedoras o instalaciones que funcionen… solo un desastre vergonzoso».

Un portavoz de Gatwick le dijo a Sun Online Travel: «Pedimos disculpas a los pasajeros que hayan tenido que esperar más de lo habitual para ser llevados al avión anoche».

«Desafortunadamente, esto fue causado por una escasez combinada de personal de tierra y conductores de autocares, debido a la enfermedad del personal».

Un portavoz de easyJet le dijo a Sun Travel: «easyJet experimentó una interrupción en su horario de vuelo en Gatwick anoche debido a una combinación de problemas que afectan la operación, incluidos retrasos en el manejo en tierra y capacitación en el aeropuerto debido a enfermedades del personal, lo que ha llevado a algunas tripulaciones a llegar sus horas de operación legalmente permitidas y algunos vuelos se verán afectados por toques de queda en los aeropuertos.

«Pedimos disculpas a los clientes afectados por las dificultades que esto habrá causado y les hemos brindado a los clientes opciones de vuelos cancelados para volver a reservar o recibir un reembolso, así como alojamiento en hotel y comidas si es necesario».

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Heathrow también ha tenido grandes problemas, con 10.000 pasajeros afectados por cancelaciones solo hoy.

Mientras tanto, también se han revelado los peores aeropuertos para cancelaciones.

El caos de viajes continuó hoy en el aeropuerto de Gatwick, con pasajeros quejándose de las largas colas, la pérdida del transporte e incluso de estar encerrados en una escalera.1

El caos de viajes continuó hoy en el aeropuerto de Gatwick, con pasajeros quejándose de las largas colas, la pérdida del transporte e incluso de estar encerrados en una escalera.1 crédito

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