
Los británicos que viajan a través del aeropuerto más concurrido del Reino Unido se han enfrentado a escenas caóticas en las últimas semanas, con British Airways y easyJet cancelando miles de vuelos y acumulando equipaje en la zona de reclamo.



5
Pero dado que muchos planean llegar muy temprano para evitar perder su viaje por completo, los jefes de Heathrow han instado a los clientes a mantenerse alejados el mayor tiempo posible.
Un portavoz dijo hoy: «Se recuerda a los pasajeros que lleguen al aeropuerto tres horas antes de los vuelos europeos y de larga distancia.
«Pedimos a los pasajeros que no lleguen antes de esta hora, ya que esto puede causar una congestión innecesaria en el aeropuerto».
Los clientes furiosos compartieron fotos de la interrupción hoy.


Un viajero tomó una foto de las enormes colas en la Terminal 3 y calificó los retrasos de «broma». Agregaron: «Esperando en la fila por una cola».
Otro criticó: «La entrega de equipaje ahora está en espera, por lo que las colas masivas se han convertido en pánico.
«Se les pide a las personas que dejen sus maletas y viajen solo con equipaje de mano y serán despachadas en dos días. Realmente estresante».
Un tercero publicó una foto de cientos de bolsas desechadas.
Algunos dijeron que los mostradores de seguridad no tenían personal, «pese a las filas que serpentean hasta la puerta».
Una clienta dice que no ha tenido su maleta en casi tres semanas.
«Han pasado 19 días desde que vimos nuestro equipaje», dijo.
Es probable que la situación en el aeropuerto, ya de por sí desastrosa, empeore en las próximas semanas.
Pero no fue solo Heathrow el que experimentó el caos en los viajes, ya que los pasajeros del aeropuerto de Birmingham también se enfrentaron a una larga espera.
Los furiosos clientes de TUI intentaron forzar la apertura de una puerta para recuperar sus maletas después de que las obligaron a arrastrarse durante CUATRO horas.
Los viajeros habían sido desviados a Midlands antes de finalmente aterrizar y enfrentar otro retraso mientras recogían su equipaje en una juerga de 12 horas.
Se planea una serie de huelgas durante las vacaciones de verano, con el personal de la empresa de suministro Aviation Fuel Services (AFS) amenazando con una huelga de tres días entre el 21 y el 24 de julio.
Más de 70 aerolíneas, incluidas Virgin, Delta y KLM, se verán afectadas mientras el sindicato lucha para poner fin a su congelación salarial de tres años con un aumento salarial de dos dígitos.
EasyJet ya se declaró en huelga este mes, con más programadas entre el 15 y el 17, y el 29 y el 31.
Pero en raras buenas noticias, una huelga planeada por British Airways en el aeropuerto ha sido cancelada.
Cientos de trabajadores de BA en Heathrow preparados para triturar herramientas. Sin embargo, se ha llegado a un nuevo acuerdo salarial.
LA MISERIA DEL AEROPUERTO
En caso de que los viajeros tengan esperanzas, cualquiera que desee volar con BA podría sorprenderse.
La aerolínea recortará otros 10.300 vuelos de corta distancia entre agosto y finales de octubre.
Esto significa que se eliminarán casi 30.000 vuelos del programa de BA entre abril y octubre de este año.
Las cancelaciones afectan a los aeropuertos de Londres Heathrow, Gatwick y City.
En general, sin embargo, easyJet es el peor infractor de las cancelaciones de vuelos.
Cortó 10.000 vuelos entre julio y septiembre, afectando a 1,5 millones de personas.


Entre el 1 de mayo y el 4 de julio, se cancelaron 1.144 vuelos de aerolíneas dentro de las 72 horas previas a la salida.
The Sun se ha puesto en contacto con Heathrow para hacer comentarios.

5

5
Más historias
¿Es seguro ir a Italia? Ubicaciones y mapa de incendios en Sicilia
¿Está la Grecia continental a salvo de los incendios? Consejos de viaje para Atenas y Eubea
Los viajeros se están dando cuenta de un error de equipaje crucial: el mejor consejo para asegurarse de que nunca pierda su equipaje facturado