
Como se espera que estos problemas continúen durante el verano, los expertos en viajes de Airport Parking Reservations han reunido sus mejores consejos sobre qué hacer si un vuelo se retrasa.

Invierte en un seguro de viaje
A medida que los retrasos se vuelven más comunes en todo el mundo, es más importante que nunca planificar cuidadosamente los viajes al aeropuerto.
Los expertos recomiendan invertir en un seguro de viaje que cubra los retrasos en los viajes.
En el Reino Unido, las aerolíneas están obligadas a cuidar de los pasajeros después de un período de retraso determinado, mientras que la mayoría de las pólizas de seguro de viaje brindan cobertura adicional para la incertidumbre del viaje.
La cobertura adicional generalmente se aplica si un vuelo se pospone por más de 12 horas debido a una huelga, mal tiempo o falla mecánica.


Guarde comprobantes de gastos
Se deben guardar los recibos de las compras en el aeropuerto, ya que los pasajeros pueden intentar reclamar el dinero a la aerolínea más adelante.
Se debe completar un formulario de beneficio de suma global para la Cobertura de retraso en el viaje para ayudar a cubrir los costos de los gastos, como alimentos y bebidas, mientras espera en el aeropuerto.
Sin embargo, las aerolíneas solo pagan gastos “razonables” y es poco probable que ofrezcan reembolsos por compras como alcohol, comidas costosas u hoteles extravagantes.
Estate listo por los retrasos
Debido a que algunos pasajeros se retrasaron durante días debido al caos de los vuelos, debe llegar preparado con lo esencial, como una muda de ropa, refrigerios, cargadores de teléfonos, artículos de tocador y entretenimiento.
Los pasajeros también pueden considerar traer una máscara para los ojos o tapones para los oídos para que puedan descansar durante el tiempo de espera.
Descubre el aeropuerto
Aquellos que no pueden salir del aeropuerto porque su retraso no será tan largo, podrían dedicar tiempo a explorar las comodidades del aeropuerto.
Algunos aeropuertos cuentan con spas, salones de belleza e incluso cines para pasar el tiempo.
Conoce tus derechos como pasajero
Si un vuelo se retrasa, los pasajeros pueden tener derecho a una compensación o reembolso, por lo que vale la pena conocer los derechos de los pasajeros.
Para vuelos retrasados que salen del Reino Unido o la UE, los viajeros están protegidos por las Regulaciones de Denegación de Embarque.
Si un vuelo se ha retrasado más de un tiempo determinado (dos horas para vuelos de menos de 1500 km, tres horas para vuelos de entre 1500 km y 3500 km y cuatro horas para vuelos de más de 3500 km), la aerolínea tiene el deber de cuidar de sus pasajeros.
Para retrasos de vuelos fuera de la UE, los derechos varían y dependen de los términos y condiciones de la aerolínea, por lo que es aconsejable consultar los términos y condiciones antes de llegar al aeropuerto.
En los Estados Unidos, las aerolíneas no están obligadas a compensar a los pasajeros cuando los vuelos se retrasan o cancelan.
Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de la aerolínea
Tan pronto como los pasajeros se den cuenta de su retraso, deben comunicarse con el departamento de atención al cliente de la aerolínea.
Es importante tener en cuenta que los retrasos en los vuelos fuera del control de la aerolínea pueden interferir con los derechos de compensación, por lo que es mejor verificar las circunstancias antes de intentar reclamar o quejarse.
El equipo de servicio al cliente también debe poder brindar asesoramiento sobre los pasos inmediatos disponibles para resolver cualquier consulta de vuelo.


Así es como puede reclamar una compensación si su vuelo se retrasa.
Mientras tanto, estos pasajeros quedaron varados durante dos días en el aeropuerto.

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