junio 29, 2022

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Tuve que pagar £1720 cuando EasyJet canceló mi vuelo… mi hija y yo estuvimos atrapados en el aeropuerto durante 8 horas sin comida


UNA PAREJA con un niño pequeño tuvo que pagar £ 1,720 para regresar al Reino Unido después de que se cancelara su vuelo de Easyjet y se quedaran sin comida durante ocho horas.

Askir Ali, 36 ans, sa femme Sabrina Begum, 30 ans, et leur fille de six ans, Sophia, qui souffre d’allergies potentiellement mortelles, ont été laissés à l’aéroport d’Hurghada en Égypte pendant plus de huit heures sans rien comer.

Una pareja con un niño pequeño pagó £ 1,720 para volar de regreso al Reino Unido después de que se cancelara su vuelo EasyJet2

Una pareja con un niño pequeño pagó £ 1,720 para volar de regreso al Reino Unido después de que se cancelara su vuelo EasyJetCrédito: HOMBRES Medios
Askir Ali y su esposa Sabrina Begum se quedaron en el aeropuerto de Hurghada en Egipto durante ocho horas sin comida2

Askir Ali y su esposa Sabrina Begum se quedaron en el aeropuerto de Hurghada en Egipto durante ocho horas sin comidaCrédito: HOMBRES Medios

Llegaron al aeropuerto a las 5:30 p. m. para su vuelo de las 10:05 p. m. el miércoles pasado, pero solo se les permitió ir a su puerta a las 0:45 a. m. del día siguiente después de comprar boletos nuevos y volar a la 1:45 p. m.

Askir, de Hyde, Greater Manchester, dijo que llegaron al aeropuerto de Hurghada y descubrieron que su vuelo había sido cancelado sin explicación ni alternativa.

Dijo que trató de llamar a EasyJet pero siguió ‘corriendo en círculos’, incapaz de hablar con el servicio correspondiente y poniendo su factura telefónica en £ 250 hasta que se bloqueó.

Él dijo: «Hice unas 20 llamadas. Fui de un pilar a otro. Hablé con unas cuatro personas».

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Después de horas de espera y con un niño hambriento y llorando y sin perspectivas de que le ofrecieran otro vuelo, pagó £ 1,720 por nuevos boletos de avión a Manchester.

El vuelo no era directo y la familia tuvo que cambiar en Estambul y esperar una escala de cuatro horas.

Askir dijo: «En el aeropuerto de Estambul tuve wifi gratis durante 30 minutos y accedí a un correo electrónico de Easyjet que decía que nos iban a poner en un vuelo desde Egipto, pero nos pedía que nos quedáramos allí otros dos días».

Como la familia estaba en Estambul en ese momento, era demasiado tarde. Askir dijo que él y su esposa tenían trabajo que hacer y que su hija tenía que ir a la escuela.

Dijo que no podía entender por qué no habían tomado otro vuelo a Manchester ese día.

El padre de uno dijo: ‘Había vuelos alternativos pero no los ofrecieron.

La familia finalmente aterrizó en el aeropuerto de Manchester a la 1 p. m. del jueves 9 de junio, diez horas más tarde de lo planeado.

Desde que regresó, Askir dijo que no había recibido ninguna explicación y se le pidió que completara un formulario de compensación, sin garantía de que pudiera recuperar el dinero gastado en el nuevo boleto de avión. .

Él dijo: «El robo fue una no presentación en su nombre, no en mi nombre. Pagué un vuelo y tenían la obligación de llevarnos a casa».

Un portavoz de Easyjet dijo: «Lamentamos mucho que las vacaciones de la familia Ali se hayan visto afectadas por interrupciones en los vuelos.

“En una situación tan cambiante como esta, nuestra prioridad siempre es asegurarnos de que nuestros clientes reserven nuevos vuelos lo antes posible.

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“Nos pusimos en contacto con estos clientes para informarles los detalles de su nuevo vuelo y el alojamiento en el hotel que les habíamos reservado hasta su nueva fecha de salida.

“Nos hemos puesto en contacto con la familia para disculparnos y hacerles saber cómo pueden reclamar desembolsos e indemnizaciones”.

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