
El operador turístico se ha visto obligado a cancelar cientos de vuelos este mes, lo que supone unos seis vuelos diarios.

El director ejecutivo de TUI, Andrew Flintham, envió un correo electrónico a los clientes después de los últimos días de caos en los vuelos.
Dijo en el correo electrónico: «Durante las últimas semanas, habrá leído en las noticias o visto en las redes sociales que la industria de viajes en su conjunto se ha visto afectada por retrasos y cancelaciones.
«Sé que nuestros clientes trabajan duro por su precioso tiempo, por eso siempre hacemos todo lo que está a nuestro alcance para brindarles unas vacaciones fantásticas.
«TUI Holidays se basa en un complejo ecosistema de servicios. Esto incluye a nuestros propios pilotos y tripulantes de cabina, así como a socios operativos que cubren aspectos como el check-in, el equipaje y el catering. Al mismo tiempo, estamos trabajando en estrecha colaboración con Air control de tráfico y seguridad aeroportuaria Nuestros aviones no pueden volar cuando el ecosistema no funciona como debería.


«Durante el primer fin de semana de mitad de período de mayo, el ecosistema experimentó problemas de capacidad que afectaron a algunos de nuestros clientes. En algunos casos, los clientes sufrieron demoras y, en casos excepcionales, cancelaciones.
«Estos clientes tuvieron una mala experiencia; por eso, y por la angustia causada por las cancelaciones, me disculpo».
Sin embargo, dijo que habían «aprendido» de sus errores y estaban «trabajando en estrecha colaboración» para evitar los problemas que estaban causando los retrasos y las huelgas.
Continuó: «También me gustaría asegurarles que tales situaciones son raras: esta semana, la gran mayoría de nuestros vuelos operaron con normalidad y más de 200,000 clientes despegaron para disfrutar de sus vacaciones TUI según lo planeado».
Flintham también dijo que los pasajeros recibieron vacaciones alternativas o reembolsos, y agregó que TUI «nunca lo dejará varado en el extranjero».
No es solo TUI lo que se ha visto afectado: easyJet ha tenido que cancelar cientos de vuelos adicionales este mes.
Y British Airways canceló preventivamente 16.000 vuelos entre marzo y octubre.


Hace solo unos días, los pilotos de easyJet advirtieron a los británicos que esperaran niveles «aterradores» de interrupciones este verano, con más cancelaciones de vuelos.
En medio del último caos de viajes, MoneySavingExpert.com de Martin Lewis ha emitido nuevos consejos a los clientes de que deben un vuelo alternativo o un reembolso completo si sus vuelos han sido cancelados o retrasados.

2
Más historias
Esperé CUATRO meses por mi pasaporte, ahora tengo que perderme la boda de mi sobrina, estoy furioso
Soy asistente de vuelo y aquí hay 7 formas de evitar quedar atrapado en el caos de los viajes
Jet2 Holidays ofrece vacaciones solo para adultos desde £ 47 por noche, incluidas Ibiza, Zante y Sunny Beach