La aerolínea de bajo coste confirmó la semana pasada que cancelaría al menos 40 vuelos diarios por falta de personal.
Hoy se han visto afectados alrededor de 55 vuelos de easyjet, que salen de aeropuertos de todo el país.
La mayoría de las cancelaciones son hacia y desde Londres Gatwick, aunque los aeropuertos de Luton, Stansted, Birmingham, Newcastle y Bristol también se vieron afectados.
Los vuelos europeos cancelados de easyJet incluyen destinos en España e Italia, mientras que varias rutas nacionales también se han visto afectadas.
Los vuelos cancelados incluyen:
- Almería
- Ámsterdam
- Atenas
- Barcelona
- Belfast
- Berlina
- Biarriz
- Bilbao
- Cagliari
- Catania
- Edimburgo
- Glasgow
- hurgada
- Ibiza
- Jersey
- Cracovia
- Madrid
- málaga
- Montpellier
- París
- praga
- Préveza
- Valencia
La aerolínea, que ha sido una de las más afectadas por el caos de las cancelaciones a mitad de período, dijo que estaba eliminando vuelos de forma preventiva para tratar de resolver los problemas de personal.
En un mensaje al personal visto por The Guardian, el director de operaciones de easyJet, Peter Bellew, dijo: «Hacer estas cancelaciones no es algo que nos tomemos a la ligera, pero lo que es peor, es cancelar los planes de nuestros clientes el día en que están listos para volar».
No es solo easyJet la que se ve obligada a cancelar vuelos: TUI está cancelando alrededor de seis vuelos diarios este mes.
Y British Airways canceló 16.000 vuelos entre marzo y octubre, así como algunas rutas de largo radio hasta finales de año.
Hace solo unos días, los pilotos de easyJet advirtieron a los británicos que esperaran niveles «aterradores» de interrupciones este verano, con más cancelaciones de vuelos.
Las cancelaciones en las últimas semanas han hecho que los pasajeros dejen miles de libras de su bolsillo, varados en el extranjero e incluso durmiendo en los pisos del aeropuerto.
Las colas se han incrementado en las salas de embarque en aeropuertos como Manchester, Bristol y Gatwick a medida que los aeropuertos del país se doblan bajo la presión de los viajes posteriores a Covid.
En medio del último caos de viajes, MoneySavingExpert.com de Martin Lewis ha emitido nuevos consejos a los clientes de que deben un vuelo alternativo o un reembolso completo si sus vuelos han sido cancelados o retrasados.
La cantidad que se le deba dependerá del tiempo que transcurra entre la cancelación, la fecha en que debía volar y la distancia que debía viajar; esto puede oscilar entre £ 220 y £ 520.
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