
Sue Bennett, de 56 años, quería posponer el viaje para permitir que su esposo Rob, de 65, se recuperara de una cirugía cardíaca de emergencia.



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Pero afirman que les dijeron que compraran boletos completamente nuevos a precios ahora más altos después de que la aerolínea de bajo costo rechazó una transferencia gratuita porque aún no habían contratado un seguro de viaje.
Sue reservó los boletos de avión de £420 para ella y Rob antes de que lo llevaran inesperadamente al Kings College Hospital en Londres.
Se quedó allí durante casi tres semanas en abril porque necesitaba un doble bypass.
La pareja envió un correo electrónico queriendo posponer el viaje a Faro, Portugal, de junio a septiembre para que Rob tuviera tiempo de recuperarse.


También habían planeado unas vacaciones a Menorca, España, en abril. Según los informes, la aerolínea de bajo costo tardó tres semanas en responder, momento en el cual los vuelos ya habían terminado.
Y dijeron que cambiar los vuelos en junio costaría £ 635 porque no tenían seguro.
Sue, de Bromley, Kent, dijo que estaban «enojadas y molestas» por el incidente.
Ella explicó: “Rob tuvo que someterse a una cirugía para obtener una nueva válvula aórtica y tener un doble bypass.
“Se suponía que íbamos a ir al extranjero varias veces, a Menorca en abril y luego a Faro en junio.
«Unos días después de la reserva nos enteramos de que Rob debía someterse a una cirugía, por lo que inmediatamente enviamos un correo electrónico a easyJet para ver si podíamos reprogramar las vacaciones para una fecha posterior.
“Les tomó tres semanas responder y las vacaciones habían terminado para entonces. Dijeron que no teníamos seguro, así que no podían ayudarnos.
«Nunca nos vamos sin él y lo hubiéramos acercado a tiempo.
«Le he preguntado a muchas personas si contratan un seguro al mismo tiempo que reservan unas vacaciones y muchas personas han dicho que no.
“Nuestros vuelos para junio costaron £ 420, pero easyJet ahora quiere £ 635 adicionales para trasladarlos a septiembre.
“Estábamos enojados y molestos, especialmente en las circunstancias de la enfermedad de mi esposo.
«Nos resultó demasiado estresante tratar con EasyJet. Todo lo que queríamos era un crédito, nunca pedimos un reembolso.
«EasyJet sigue diciendo que no pueden ayudarnos porque no tenemos seguro».


Un portavoz de easyJet dijo: «Lamentamos mucho escuchar sobre la situación del Sr. Bennett y cualquier malentendido sobre las opciones disponibles para ayudarlos a reorganizar sus planes».
«Para ayudar a todos los clientes que ya no pueden viajar debido a una enfermedad grave y necesitan hacer arreglos alternativos, easyJet ofrece la opción de recibir un cupón de vuelo por el valor total de la reserva para usar en nuevos vuelos en un futuro. fecha o un reembolso completo, y estamos en contacto con la Sra. Bennett para ayudarla con sus opciones.

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