
Se han visto largas esperas en el aeropuerto de Birmingham, así como en Manchester y Bristol.



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Un viajero que pasaba por Bristol escribió en Twitter: «Colas masivas en el check-in/entrega de equipaje, personal corriendo como pollos sin cabeza, pasajeros estresados, colas de seguridad fuera del área de seguridad, en las escaleras y en las salidas.
“Hacer todo lo posible para evitar que este aeropuerto avance.
El aeropuerto de Birmingham incluso aconsejó a algunos pasajeros que dejaran sus maletas el día anterior.
Dijeron en Twitter: «Puede facturar sus maletas entre las 3 p. m. y las 8 p. m. del día anterior a su vuelo de la mañana».


La mayoría de los pasajeros advirtieron a los viajeros que esperaran al menos tres horas para pasar por el aeropuerto, aunque un viajero dijo que las colas eran mucho peores y agregó: «Date al menos 5 horas antes de tu vuelo».
Otra persona agregó: «Cualquiera que vuele desde aquí en este momento, sugeriría presentarse al menos 4 horas antes de la salida de su vuelo».
Y las colas continuaron en el aeropuerto de Manchester, con largas colas fuera de la terminal en el estacionamiento.
Sin embargo, un portavoz del aeropuerto de Birmingham dijo que estaba manejando hasta 14,000 viajeros hoy y que se estaba «moviendo constantemente».
Y el aeropuerto de Bristol se disculpó por las largas colas y dijo que hubo algunos retrasos menores.
Las colas se producen pocos días después de que los pasajeros de TUI se vieran obligados a hacer cola frente a las puertas del aeropuerto de Birmingham.
Ahora se teme que el caos de viajes continúe hasta el próximo año.
Kully Sandhu, director gerente de Aviation Recruitment Network, advirtió que podrían pasar «al menos los próximos 12 meses para que la industria, en términos de vacantes, se estabilice».
Dijo que no era solo el covid lo que estaba causando problemas con la contratación de personal nuevo, que dijo que tenía más de 300 vacantes en los aeropuertos del Reino Unido, sino también el Brexit.


EasyJet está listo para reducir una cantidad de asientos en sus vuelos para que la aerolínea pueda volar con menos tripulación a bordo en los próximos meses.
Y British Airways debe recortar 16.000 vuelos, con un 10% de vuelos afectados entre marzo y otoño.

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