mayo 17, 2022

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Los británicos advirtieron que esperarían un ‘verano de cancelaciones de vuelos’ en toda Europa debido al auge de las vacaciones


Los BRITS que van de vacaciones a destinos europeos este verano están siendo advertidos de grandes retrasos en los aeropuertos, así como de cancelaciones de vuelos.

Los jefes de la industria dicen que el enorme aumento en el número de pasajeros tras la relajación de las restricciones por el coronavirus está teniendo un gran impacto en la duración del check-in, el control de seguridad y la recogida de equipaje.

Tus próximas vacaciones en la playa podrían verse afectadas por vuelos retrasados ​​e interrumpidos2

Tus próximas vacaciones en la playa podrían verse afectadas por vuelos retrasados ​​e interrumpidosCrédito: Alamy

Y advierten que la situación seguirá por la falta de personal y la falta de dinero para reponerlos.

Como resultado, los turistas se beneficiarán de una «experiencia de pasajero degradada en muchos aeropuertos».

En una declaración conjunta, Olivier Jankovec, director gerente de Airports Council International (ACI EUROPE) y Fabio Gamba, director gerente de Airport Services Association (ASA), dijeron: «Las cifras hablan por sí solas en términos del nivel de solicitudes reprimidas.

“Después de que los estados europeos relajaran las restricciones de viaje en marzo, la recuperación del tráfico de pasajeros se aceleró de forma brusca y repentina.

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“Si bien permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia (2019), el tráfico de pasajeros también se ha vuelto mucho más concentrado durante los períodos pico.

“De hecho, en muchos aeropuertos y especialmente en los principales centros, los picos de tráfico son iguales o superiores a los niveles previos a la pandemia”.

Continuaron: «Lidiar con este aumento repentino y la concentración del tráfico aéreo ha sido un desafío para los aeropuertos y sus socios operativos, especialmente los operadores de tierra.

«Esto ha llevado a un aumento de los retrasos y cancelaciones de vuelos y, en general, a una experiencia degradada de los pasajeros en muchos aeropuertos, ya que los procesos clave, como el check-in, el control de seguridad y la entrega de equipaje, implican retrasos y esperas más prolongadas.

«Aunque cada aeropuerto es único y el alcance de estas interrupciones varía ampliamente, la principal razón subyacente ha sido la incapacidad de aumentar el personal a los niveles necesarios para hacer frente al aumento del tráfico de pasajeros».

Las dos organizaciones afirman que la situación se debe a:

  • Los aeropuertos y los servicios de asistencia en tierra están saliendo de la crisis del COVID-19 con recursos agotados, ya que se vieron obligados a despedir personal en estas áreas debido al colapso del tráfico aéreo en 2020 y 2021.
  • Un mercado laboral extremadamente ajustado en toda Europa, al que no ayudan los bajos salarios.
  • Requisitos de autorización de capacitación y seguridad que hacen que sea imposible adaptar y desplegar rápidamente personal adicional, ya que generan demoras de hasta 16 semanas entre la contratación del personal y el despliegue real.

La mayoría de los aeropuertos, y especialmente los más grandes y los centros donde las operaciones son más complejas, esperan que la calidad de la experiencia de los pasajeros se vea «inevitablemente afectada por esta escasez de personal este verano», concluyó el comunicado de prensa conjunto.

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ACI EUROPE y ASA dicen que no hubo una «solución rápida y fácil», pero pidieron una autorización de seguridad más rápida para el nuevo personal, así como que las aerolíneas adapten sus horarios.

El mes pasado, miles de pasajeros perdieron sus vuelos a España debido al caos en los aeropuertos, con pedidos de más personal después de que los viajeros se vieron obligados a hacer cola durante horas.

Las aerolíneas y los aeropuertos ya se han visto afectados en todo el Reino Unido.

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EasyJet está listo para reducir una cantidad de asientos en sus vuelos para que la aerolínea pueda volar con menos tripulación a bordo en los próximos meses.

Y British Airways debe recortar 16.000 vuelos, con un 10% de vuelos afectados entre marzo y otoño.

Los aeropuertos ya han tenido problemas con largas colas en las últimas semanas, lo que ha provocado grandes retrasos para los viajeros.

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Los aeropuertos ya han tenido problemas con largas colas en las últimas semanas, lo que ha provocado grandes retrasos para los viajeros.Crédito: EPA

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