agosto 8, 2022

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Nuestras vacaciones familiares en Corfú se arruinaron después de que easyJet se negara a dejarnos subir al vuelo.


Una mamá dijo que unas vacaciones familiares en Corfú se arruinaron después de que el personal de easyJet se negara a permitirles abordar su vuelo.

Nicci Lou, de 43 años, y sus dos hijos estaban desconsolados después de ser escoltados fuera del aeropuerto de Gatwick, a pesar de que sus papeles aún estaban al día.

Nicci Lou y sus hijos esperaban volar a Corfú para sus primeras vacaciones desde la pandemia.1

Nicci Lou y sus hijos esperaban volar a Corfú para sus primeras vacaciones desde la pandemia.1 crédito

La familia esperaba volar a la isla griega, sus primeras vacaciones desde la pandemia de covid, para celebrar el divorcio de Nicci.

Pero sus planes se desvanecieron cuando el personal de la puerta le dijo que no podía volar porque el pasaporte de Nicci estaba a punto de caducar, aunque todavía estaba actualizado.

Según las reglas posteriores al Brexit, los países requieren que los pasaportes sean válidos durante al menos tres, o a veces seis, meses después de las fechas de viaje.

La madre y sus dos hijos lloraban después de que los rechazaran y les dijeran que fueran al mostrador de información en busca de ayuda.

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Sin embargo, cuando llegó, dos guardias de seguridad la escoltaron fuera del edificio.

Nicci le dijo al Mirror: «Cometí un error y no supe durante los tres meses a partir de la fecha en que recogiste la regla. El problema que tengo es que había ido tan lejos como ‘hasta las puertas, casi hasta el avión'». antes de que dijeran que no.

«Luego nos dijeron que fuéramos al mostrador de información. Estaban tratando de deshacerse de mí y de mis hijos que lloraban. El mostrador de información dijo que no tenían nada que ver con el robo y que no había ningún supervisor».

«Nos escoltaron fuera del aeropuerto, uno delante, otro detrás.

«Tuve que pasar por el control de pasaportes mientras mis hijos lloraban. Luego nos dejaron afuera de las puertas del aeropuerto.

«No debería haber llegado a las puertas del avión para ser perseguido como un polizón».

Nicci dijo que escaneó su pasaporte con cinco días de anticipación y que todo estaba bien hasta que se acercaron al mostrador de embarque y les dijeron que no podían subir al avión.

A pesar de criticarse a sí misma por cometer el error con su pasaporte, se sorprendió de que easyJet no le advirtiera del problema con anticipación.

«Todo lo que quiero que la aerolínea me diga es que si su tecnología como aerolínea digital no permite que su aplicación verifique los detalles del pasaporte, ¿agregarán una ventana emergente?» ella preguntó.

«Algo que le permita a la gente saber que la tarjeta de embarque no significa que tengan acceso al avión.

«Algo que preferiblemente comparta los requisitos de pasaporte ‘promedio’. Para que otras personas, otros niños pequeños, no pasen por eso».

Un portavoz de easyJet dijo: «easyJet sigue las reglas gubernamentales actuales sobre la validez de los pasaportes establecidas por los gobiernos donde operamos.

«Desafortunadamente, como su pasaporte no era válido para su vuelo, no pudimos permitirle viajar en esta ocasión.

«Recordamos a los clientes por correo electrónico al reservar y antes de viajar que se aseguren de conocer los requisitos de viaje para el destino al que viajan y es responsabilidad de los clientes asegurarse de tener la documentación válida para el viaje».

La noticia llega después de que se les dijera a las familias que no reservaran vacaciones hasta que tuvieran nuevos pasaportes.

Se espera que se presenten hasta 9,5 millones de solicitudes de pasaporte este año, después de que expiraran millones durante la pandemia.

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Esto ha llevado a muchas familias a esperar mucho más tiempo que las cinco o seis semanas recomendadas para recoger sus pasaportes.

Desde entonces, el gobierno ha advertido a los británicos que no deben reservar vacaciones hasta que recojan sus pasaportes, ya que tienen números diferentes.

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