
Michelle Donohue, de 32 años, ha planeado un viaje de cuatro días a Roma con su esposo Robert y su hijo de 12 años.


Debían despegar del aeropuerto de Manchester el 5 de abril en el vuelo de Ryanair de las 7:15 a. m. para su primer viaje al extranjero desde la pandemia, y llegaron cuatro horas antes sabiendo la situación actual en el aeropuerto.
Aunque tenían sus tarjetas de embarque y solo tenían que pasar por seguridad, todavía tenían que esperar una hora para pasar, pero se encontraron con el caos cuando el personal abrió otra puerta.
Michelle, de Skelmersdale, le dijo a LancsLive: «Nos despejaron un carril, luego la gente comenzó a adelantar a la gente, mi esposo finalmente se redujo a unas cuatro o cinco personas.
«La gente estaba un poco asustada y luego llegamos a esta línea de seguridad y simplemente se detuvo, se sintió como horas y horas y horas».


Aunque el personal pronto llamó a cualquier persona con un vuelo, Michelle dijo que luego se encontraron con problemas de seguridad ya que las enormes pilas de bandejas causaron más demoras.
Ella dijo que aunque le mostró al personal su tarjeta de embarque para pasar, su hijo estaba «enloquecido» cuando la gente pasaba.
Tan pronto como llegaron a la puerta de embarque a las 7:10 a. m., les dijeron que habían perdido su vuelo, junto con otras 20 personas.
Ella dijo: «Nos dijeron, el avión no te dejará subir, se fue, esa puerta se cerró a las siete menos cuarto, pero dijimos, ‘hemos estado aquí a las cuatro y media’.
«Dijeron ‘Lo sé, pero no es culpa de Ryanair’. Aparecieron otras personas y resultó que éramos 20 atrapados en esa cola».
No solo eso, sino que el avión que despegó y luego regresó al aeropuerto con una emergencia médica, pero aún no fueron autorizados ya que el piloto dijo que todo el equipaje y los pasajeros habían sido contabilizados.
Después de no poder abordar el vuelo, Michelle dijo que tuvieron más problemas tratando de recuperar su equipaje con ‘cientos de maletas de otras personas’ que quedaron en una pila, algunas que datan de hace casi seis días.
Ella continuó: «Fue simplemente una pesadilla absoluta. Puedes ver que el personal está sobrecargado de trabajo y haciendo dos o tres trabajos al mismo tiempo y hubo algunos que cuando les delegaste un trabajo estaban bien y felices y podían hazlo bien
“Es traumático, me quitó las ganas de ir a este aeropuerto y siento que va a durar mucho tiempo, no es una solución fácil.
«Había personas colapsando, una niña recibiendo asistencia médica y el grupo con el que estábamos, estaban muy molestos: había familiares italianos tratando de llegar a casa».
«TRAUMÁTICO»
Michelle y su marido pagaron 1500 libras esterlinas por los vuelos y, aunque pudieron obtener reembolsos por las actividades reservadas en Roma, su seguro de viaje no podrá pagar el vuelo debido a las circunstancias sin precedentes en las que se perdió.
Un portavoz de Ryanair dijo: “Este vuelo Manchester – Roma (05 de abril) despegó a las 07.15 a.m. según lo programado con 160 pasajeros a bordo. El embarque de este vuelo cierra 30 minutos antes del despegue (06:45).
«Como procedimiento estándar, los pasajeros no pueden ser aceptados a bordo una vez que el vuelo ha cerrado, incluso en el caso inusual de que la aeronave regrese al puesto de estacionamiento. La Sra. Kane y su familia llegaron a la puerta de embarque a las 07:10, 25 minutos después del embarque.cerrado y se les informó cortésmente que el vuelo estaba cerrado, no se podía reabrir y que habían perdido su vuelo.
«Entendemos que algunos pasajeros experimentan retrasos en el aeropuerto de Manchester debido a la falta de personal de seguridad, pero estos retrasos desafortunados están completamente fuera de nuestro control. Como este vuelo operó según lo programado, los términos y condiciones estándar, que la Sra. Kane aceptó en el momento de la reserva , aplicar y no se debe ningún reembolso.
Los pasajeros han experimentado un caos de viajes en el aeropuerto de Manchester en los últimos días, lo que llevó a la directora ejecutiva Karen Smart a renunciar a su trabajo.
El aeropuerto ha advertido a los viajeros que esperen largas colas y retrasos en los próximos meses.


No es solo Manchester el que ha sufrido problemas de viaje: los aeropuertos y las aerolíneas de todo el país enfrentan grandes problemas debido a la falta de personal.
Ayer, British Airways canceló 78 vuelos desde Heathrow y easyJet ha cancelado cientos de vuelos desde el fin de semana.

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