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La plantilla de 800 personas fue despedida con efecto inmediato.
¿Quién es el dueño de P&O?
Aunque originalmente era una empresa británica, P&O Ferries se vendió a DP World, una empresa de logística internacional de Emerati con sede en Dubái en 2006.
Poco después, la firma de inversión Dubai World se hizo cargo de ella.
Luego, en febrero de 2019, DP World adquirió P&O Ferries de Dubai World en un acuerdo estimado en £ 322 millones.
P&O, que empleó a 1.700 personas en 2020, sufrió pérdidas financieras sostenidas de «100 millones de libras esterlinas año tras año», según un comunicado de P&O publicado el día de los despidos masivos.
Una declaración, emitida el 17 de marzo de 2022, decía: «Estamos proporcionando a 800 marinos un aviso inmediato de terminación y los compensaremos por esta falta de aviso con una indemnización por despido mejorada».
¿Qué significa P&O?
P&O es la abreviatura de The Peninsular and Oriental Steam Navigation Company.
Fue fundado en 1837 por el corredor marítimo londinense Brodie McGhie, el ex empleado de la Royal Navy Arthur Anderson y el armador de Dublín, el capitán Richard Bourne.
La empresa ha ganado contratos para el transporte de correo por mar.
Esto incluía un contrato del gobierno para transportar el valioso cargamento escrito entre Falmouth, Vigo, Oporto, Lisboa, Cádiz y Gibraltar.
El primer barco de P&O se llamó William Fawcett y era propiedad de Richard Bourne.
Viajó por las rutas de Londres a España y Portugal en 1835.
¿Qué rutas utiliza P&O Ferries?
Antes de suspender los servicios y llamar a sus barcos de regreso a puerto, P&O operaba una amplia gama de rutas de ferry en el Reino Unido, Irlanda y Europa.
P&O Ferries normalmente opera en rutas como Cairnryan en Gales a Larne en Irlanda del Norte, así como Hull a Rotterdam y Liverpool a Dublín.
Y la ruta Dover-Calais es popular entre los turistas y la industria del transporte de mercancías.
El jueves 17 de marzo de 2022, P&O anunció a través de su sitio web que habría una «interrupción significativa» en los próximos días.
La compañía sostuvo que aquellos que viajan en la ruta Dover-Calais deberían llegar a los puertos según lo planeado donde se podría organizar un transporte alternativo, pero algunos viajeros todavía están atrapados en Calais y Dover.
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