mayo 20, 2024

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Caos en los viajes debido a la desastrosa crisis informática de British Airways que deja CIENTOS de vuelos cancelados o retrasados


Una desastrosa crisis informática de British Airways provocó cientos de cancelaciones y largas demoras para los pasajeros durante el fin de semana.

Se informa que más de 500 vuelos se detuvieron después de que la aerolínea insignia sufriera su mayor interrupción de TI en años.

Los clientes se enfrentaron al caos de viajes después del colapso masivo de TI de British Airways2

Los clientes se enfrentaron al caos de viajes después del colapso masivo de TI de British AirwaysCrédito: Pensilvania
El problema técnico surgió por primera vez el martes pasado, pero BA no pudo resolverlo.2

El problema técnico surgió por primera vez el martes pasado, pero BA no pudo resolverlo.Crédito: AFP

La aerolínea canceló todos los vuelos de corta distancia desde Heathrow hasta el mediodía del sábado después de la interrupción masiva del sistema informático.

En total, los pasajeros enfrentaron el sábado 187 cancelaciones -un tercio de los vuelos programados- y otros 151 se retrasaron.

Y BA cortó 65 vuelos el domingo, con otros 188 retrasados, según el análisis de datos de vuelos.

Si se incluyen las cancelaciones y los retrasos del viernes, se han interrumpido más de 600 vuelos en las últimas 72 horas, informa el Daily Mail.

BA dijo hoy: «Si bien hemos resuelto los problemas de sistemas que encontramos y esperamos operar la gran mayoría de nuestros vuelos el domingo 27 de febrero, lamentablemente tuvimos que cancelar una pequeña cantidad de servicios de corta distancia debido al impacto de la Interrupción este fin de semana con algunas de nuestras tripulaciones y aviones ahora fuera de posición».

La falla técnica apareció por primera vez el martes pasado, pero BA no pudo resolverla.

Los clientes se enfrentaron al caos de viajes en Heathrow el viernes por la noche después de que la aerolínea sufriera una interrupción importante del sistema.

El sitio web y la aplicación de BA no estuvieron disponibles durante horas, lo que impidió que los clientes reservaran vuelos.

También se dice que los sistemas de check-in de la aerolínea están caídos en su segunda interrupción en 10 días.

BA dijo que los problemas habían dado lugar a «una serie de cancelaciones», pero insistió en que no había indicios de que se debieran a un ciberataque.

Ed Hall, de 54 años, un ejecutivo de televisión de Oxfordshire, estuvo atrapado en un avión durante más de una hora después de aterrizar en la Terminal 5 de Heathrow porque la tripulación no pudo acceder a ningún sistema informático para conseguir un puesto donde los pasajeros pudieran desembarcar.

Y dijo que hubo problemas incluso antes de que su vuelo BA 399 despegara de Bruselas.

Hall dijo: «No pudimos despegar porque el sistema del piloto que calcula el peso, las cargas y la distribución se desconectó y tuvimos que regresar a la puerta desde la pista para que nos enviaran una copia (manual) desde Londres».

Una vez que finalmente bajó del avión, dijo que el equipaje de los pasajeros atrapados en otros vuelos se estaba acumulando.

Mientras tanto, Sophia Prout, de 33 años, esperaba en la Terminal 5 su vuelo de BA a Lisboa, previsto para las 19.05 horas, hasta que fue cancelado poco después de las 21.00 horas.

Dijo que era «frustrante» que persistieran los problemas técnicos, ya que había esperado un total de cuatro horas después de registrarse alrededor de las 5:00 p. m., cuando solo funcionaban unos pocos escritorios.

‘CAÓTICO’

La Sra. Prout agregó: «Tenemos suerte de poder dar la vuelta y volar a casa si se cancela el vuelo, pero sería bueno tener una idea de cuándo / si despegaremos».

El viajero Martin Findlay tuiteó: «Qué fin de semana tan caótico para @British_Airways.

«Ahora salen de Salzburgo con 28 horas de retraso e incluso han apretado a la gente en los asientos de clase ejecutiva media para que regresen a casa la mayor cantidad posible. Una semana divertida por delante para el sistema de compensación #BA».

En una carta supuestamente entregada a los clientes de Heathrow, la aerolínea dijo: «Sabemos que esta es una situación imperdonable y la disculpa no es suficiente para expresar nuestro pesar».

La interrupción masiva de la computadora se produce después de que BA suspendió los vuelos a Moscú el viernes y redirigió los aviones que volaban sobre Rusia.

La medida se produjo en respuesta a la prohibición de Moscú de las aerolíneas británicas debido a la crisis de Ucrania, dijo el viernes la empresa matriz IAG.

En una breve declaración, BA dijo: «Hemos suspendido nuestros vuelos a Moscú, así como el uso del espacio aéreo ruso, tras la confirmación de las restricciones por parte del gobierno ruso».

La aerolínea enfatizó que estaba monitoreando la situación «de cerca» y que ofrecería reembolsos completos por cancelaciones causadas por la crisis de Ucrania.