abril 18, 2024

Vuelos madrid roma

tu sitio de vuelos entre madrid y roma

Haga un viaje al lago Windermere para disfrutar de fantásticos paseos y paisajes deslumbrantes.

DESPERTARSE con el canto de los pájaros es una forma idílica de empezar el día. Incluso si estas aves son patos esperando para entrar en tu habitación.

Al hospedarme en las orillas del lago Windermere, me encontré abriendo nuestras puertas corredizas a seis ánades reales brillantes; desafortunadamente, mi esposo me impidió invitarlos a desayunar. ¡Y qué desayuno se perdieron!

Storrs Hall, un hotel convenientemente ubicado a pocos metros de Windermere, el lago más grande de Inglaterra4

Storrs Hall, un hotel convenientemente ubicado a pocos metros de Windermere, el lago más grande de InglaterraCrédito: Hotel Storrs Hall
La impresionante vista desde Arnison Crag4

La impresionante vista desde Arnison CragCrédito: Shutterstock

Disfrutamos de salchichas y tocino de granjas locales, huevos perfectamente escalfados e interminables tostadas con mantequilla, todo maravillosamente sin que los niños nos interrumpieran, a quienes habíamos dejado con sus abuelos durante el fin de semana.

Estábamos alojados en Storrs Hall, un hotel bellamente situado a pocos metros de Windermere, el lago más grande de Inglaterra.

Pero a pesar de la cercanía del hotel, nuestra visita al lago tendrá que esperar.

Porque mientras mucha gente se dirige a los lagos para mirar los lagos, pasamos la mayor parte de nuestras vacaciones allí en las colinas.

Durante los últimos diez años, hemos intentado escalar todos los ‘Wainwrights’: las 214 colinas del Distrito de los Lagos descritas por Alfred Wainwright en su guía de siete volúmenes sobre el Distrito de los Lagos.

Tenemos 180 en la bolsa, la mayoría de los cuales galopamos a los veinte años. Pero el ritmo se ha reducido a un ritmo de caracol desde que tenemos a nuestros dos hijos.

Así que nos alejamos de mala gana de nuestra hermosa suite y manejamos media hora hacia el norte hasta Patterdale, donde nos atamos las botas y llegamos a Hartsop Dodd, una cascada justo al sur de Ullswater.

Resulta que subir las escaleras mecánicas de vez en cuando de camino al trabajo no era suficiente para mantenerme en forma. No pasó mucho tiempo antes de que me quedara sin aliento y deseando haber ido al gimnasio una vez en los últimos años.

Afortunadamente, las increíbles vistas de Ullswater, y un suministro constante de galletas, me llevaron a la cima y la lluvia prevista se detuvo mientras seguíamos la poderosa cresta.

Al final del día, habíamos eliminado de nuestra lista Stony Cove Pike, Thornthwaite Crag y Grey Crag.

Y después de todo ese esfuerzo, solo nos faltaba una cosa: azúcar y baldes.

Nos montamos en el coche y condujimos de regreso por la orilla del lago hasta Grasmere, hogar del poeta Wordsworth, y el mejor pan de jengibre del mundo.

Crujiente, picante y en parte pastel, en parte pan de jengibre, el pan de jengibre Grasmere de Sarah Nelson se horneó por primera vez en 1854, aunque Dios sabe lo que le hizo a la gente en la era pasada.

Cordillera Helvellyn de Grasmere4

Cordillera Helvellyn de GrasmereCrédito: Shutterstock
Puedes caminar hasta el lago Windermere desde tu plataforma de Storrs Hall

Puedes caminar hasta el lago Windermere desde tu plataforma de Storrs HallCrédito: Hotel Storrs Hall

Es tan delicioso que lo comimos en lugar de canapés en nuestra boda (bueno, soy del norte), y se merece las largas colas que se abren camino frente a la pequeña tienda.

Si está buscando algo sabroso, el restaurante del hotel tiene un excelente restaurante que se enfoca en ingredientes cultivados y producidos localmente. Degustamos lomo de res, trucha y un delicioso soufflé de plátano, mientras disfrutábamos de una increíble vista al lago.

A la mañana siguiente nos apretujamos (y había más presión que de costumbre después de estas fiestas) en nuestros trajes de neopreno para darnos un chapuzón en el lago más grande de Inglaterra.

Las suites del Storrs Hall Hotel están a solo unos metros de la orilla, por lo que nadie debe habernos visto retroceder.

Cada suite de estilo georgiano está separada del hotel principal, con ventanas del piso al techo que dan a un frondoso bosque.

La decoración limpia del interior combina con el entorno natural, desde muebles rústicos de madera hasta baños de piedra.

Después de remar en el lago, no estaba lejos para retirarse a nuestro jacuzzi de estilo japonés para calentarse.

Si nadar suena un poco vigorizante, el hotel tiene una maravillosa lancha a motor que los huéspedes pueden llevar, y cerca se puede practicar windsurf, kayak y cruceros más tranquilos. .

Estábamos tristes de irnos sin probar todas las delicias de Windermere, pero con 30 Wainwright más con los que lidiar, definitivamente regresaremos.

IR: DISTRITO DEL LAGO

PERMANECER ALLÍ: Las habitaciones en Storrs Hall cuestan desde £ 200 por noche en régimen de alojamiento y desayuno. Una estadía en una suite junto al lago cuesta desde £ 595 por noche, incluido el desayuno y las delicias en la habitación. Ver storrshall.com.