julio 9, 2024

Vuelos madrid roma

tu sitio de vuelos entre madrid y roma

British Airways cancela hoy todos los vuelos de corta distancia desde Heathrow, dejando a los pasajeros varados después de ‘problemas técnicos’


BRITISH Airways ha CANCELADO todos los vuelos de corta distancia desde Londres Heathrow hasta el mediodía de hoy debido a problemas técnicos en curso.

Se produce después de que el sitio web y la aplicación de BA no estuvieran disponibles durante horas el viernes por la noche, lo que impidió que los clientes reservaran vuelos.

BA ha cancelado peleas debido a 1

BA canceló peleas por ‘problemas técnicos’

El problema, que también puede causar retrasos a sus clientes que utilizan Gatwick y el aeropuerto de la ciudad de Londres, se debe a un problema de hardware.

BA dijo que no había indicios de que las cancelaciones y los retrasos fueran causados ​​por un ciberataque.

Los pasajeros de hoy están varados, y la gran interrupción provoca cancelaciones, demoras y acumulación de equipaje.

Los vuelos de larga distancia aún operan desde el aeropuerto, pero los clientes aún pueden experimentar demoras.

En un comunicado esta mañana, BA dijo: «Lamentamos mucho que, debido a los problemas técnicos en curso que enfrentamos, lamentablemente hayamos tenido que cancelar todos los vuelos de corta distancia desde Heathrow hoy hasta el mediodía.

“Los clientes que deben viajar más tarde hoy deben verificar el estado de su vuelo en ba.com antes de dirigirse al aeropuerto, ya que esperamos más interrupciones durante el día.

«Se espera que nuestros servicios de larga distancia a Heathrow y todos los vuelos a Gatwick y al aeropuerto de la ciudad de Londres operen según lo planeado, pero los clientes pueden sufrir retrasos.

«Nuestro sitio web ba.com está activo y los clientes pueden registrarse en línea y en el aeropuerto».

A cualquier cliente que se enfrente a cancelaciones de servicios de corta distancia se le ofrecerá un reembolso completo, o los pasajeros pueden volver a reservar sus vuelos en una fecha posterior sin cargo.

BA agregó: «Nuestros equipos han estado trabajando arduamente durante la noche y continuarán haciéndolo para resolver el problema lo antes posible.

“Aconsejamos a nuestros clientes que deben viajar hoy que consulten ba.com para obtener la información más reciente sobre vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

«Sabemos que hemos decepcionado a nuestros clientes y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para compensarlos, pero por ahora nuestro objetivo es atraer a tantos clientes y vuelos como sea posible».

Ed Hall, de 54 años, un ejecutivo de televisión de Oxfordshire, estuvo atrapado en un avión durante más de una hora ayer después de aterrizar en la Terminal 5 de Heathrow.

ATRASO DE VACACIONES

El retraso se debió a que la tripulación no pudo acceder a ningún sistema informático para obtener un puesto donde los pasajeros pudieran desembarcar.

Y dijo que hubo problemas incluso antes de que su vuelo BA 399 despegara de Bruselas.

Hall dijo: «No pudimos despegar porque el sistema del piloto que calcula el peso, las cargas y la distribución se desconectó y tuvimos que regresar a la puerta de la pista para que nos enviaran una copia (manual) desde Londres.

«BA enciende el papel esta noche».

Una vez que finalmente se bajó del avión, dijo que el equipaje de los pasajeros atrapados en otros vuelos se estaba acumulando.

Mientras tanto, Sophia Prout, de 33 años, esperaba en la Terminal 5 su vuelo de BA a Lisboa, previsto para las 19.05 horas, hasta que fue cancelado poco después de las 21.00 horas.

«NO ES UN ATAQUE CIBERNÉTICO»

Dijo que era «frustrante» que persistieran los problemas técnicos, ya que había esperado un total de cuatro horas después de registrarse alrededor de las 5:00 p. m., cuando solo funcionaban unos pocos escritorios.

La Sra. Prout agregó: «Tenemos suerte de poder dar la vuelta y volar a casa si se cancela el vuelo, pero sería bueno tener una idea de cuándo / si despegaremos».

La interrupción se produce después de que British Airways suspendió los vuelos a Moscú el viernes y redirigió los aviones que volaban sobre Rusia.

La medida se produjo en respuesta a la prohibición de Moscú de las aerolíneas británicas debido a la crisis de Ucrania, dijo el viernes la empresa matriz IAG.

En una breve declaración, BA dijo: «Hemos suspendido nuestros vuelos a Moscú, así como el uso del espacio aéreo ruso, tras la confirmación de las restricciones por parte del gobierno ruso».

La aerolínea enfatizó que estaba monitoreando la situación «de cerca» y que ofrecería reembolsos completos por cancelaciones causadas por la crisis de Ucrania.

Cambiar la ruta de algunos servicios puede resultar en tiempos de vuelo más largos, agregó.