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La metedura de pata significa que aquellos que fueron vacunados no tenían evidencia de sus picaduras en la aplicación del NHS, lo que los deja incapaces de emprender sus viajes.
Más de un millón de registros de vacunas contienen errores hasta ahora después de que los funcionarios de salud registraran datos incorrectos.
El gigantesco error hizo que miles de personas fueran rechazadas en el aeropuerto y se les negara la entrada a países extranjeros.
Después de recibir una vacuna, se supone que la información de la inoculación se comparte con una base de datos centralizada y se carga en la aplicación del NHS.
Esto luego otorga a las personas un pase Covid, lo que les permite proporcionar una prueba de su estado de doble mordida.
Pero los británicos han visto sus planes de viaje hechos jirones después de que una serie de errores dejaran sus registros sin la información correcta.
Miles de familias no pudieron irse de vacaciones o visitar a sus seres queridos en el extranjero debido a este error.
Y algunos pasajeros desesperados incluso han recurrido a un tercer golpe después de no poder solucionar el problema.
The Telegraph ha revelado que las divulgaciones de Freedom of Information muestran 1,072,070 casos en los que se han corregido los registros de vacunas Covid.
Pero los expertos han advertido que las cifras condenatorias de NHS Digital probablemente apenas han arañado la superficie del catálogo de errores.
Se tuvo que cambiar una cifra aterradora de casi 200.000 registros antes de las vacaciones de verano del año pasado, cuando el número de correcciones alcanzó su punto máximo en mayo.
Un turista dijo que tuvo que hacer más de 100 intentos durante cinco meses para que se rectificaran sus documentos de estado civil.
Debido a la ausencia de su primera vacuna en sus datos, su segunda vacuna solo se contó como su primera vacuna.
El hombre de 59 años optó finalmente por una tercera toma -que quedó registrada como la segunda- para poder viajar a Islandia en un viaje que tenía planeado.
Otro viajero frustrado tuvo que bombardear el NHS con llamadas telefónicas, correos electrónicos y amenazar con reservar una tercera oportunidad antes de que se resolviera el problema.
CIFRAS ACEPTABLES
El error humano fue responsable de la mayor parte del desorden después de que se registrara información incorrecta en los centros de vacunación, dicen los expertos.
Sin embargo, además de arruinar sus planes de viaje, los británicos han estado luchando con el NHS durante MESES tratando de que actualicen sus registros.
Para combatir la colosal vigilancia, el departamento de salud lanzó un servicio de resolución de datos de vacunas en agosto para hacer frente a los crecientes casos.
Los funcionarios de salud de NHS Digital dijeron que había resuelto 184,000 casos desde su lanzamiento el año pasado.
The Telegraph informó que un funcionario del centro de vacunación del NHS dijo que muchos casos solo se detectaron cuando las personas miraron la aplicación por primera vez, mientras intentaban planificar su viaje.
Hasta 50 pacientes por día podrían verse afectados por errores en algunos de los sitios más importantes en los que trabajó.
Pero un portavoz del NHS dijo que menos del 1% de los registros habían sido alterados.
Agregaron: «El Servicio de resolución de datos de inmunización funciona de manera rápida y eficiente para ayudar a resolver cualquier problema a medida que las personas los encuentran».
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