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Este es el noveno año consecutivo que Britannia ocupa el último lugar en la lista de la encuesta anual del grupo de consumidores Which?.
La cadena cuenta con 61 hoteles en Gran Bretaña, incluido el Adelphi Hotel en Liverpool y el Grand Hotel en Scarborough.
Recibió una puntuación promedio de clientes de solo 49%.
Más de la mitad (51%) de los huéspedes de Britannia encuestados dijeron que encontraron un problema durante su estadía, siendo la limpieza el problema más común.
La cadena ha sido calificada con una de cinco estrellas para baños y dos estrellas para otras siete categorías como limpieza, servicio al cliente y relación calidad-precio.
Un invitado dijo: «Fue horrible. La habitación estaba sucia. El baño estaba sucio. La alfombra era horrible, había manchas por todas partes».
Otros se quejaron de que los hoteles estaban «enterrados» y «necesitaban un cambio de imagen drástico».
El precio promedio pagado por los encuestados por una estadía de una noche fue de £99.
El puntaje promedio de los huéspedes de Mercure fue solo ligeramente superior al 52%, y muchos huéspedes observaron que sus estándares han bajado.
Un consumidor dijo que los hoteles de la cadena «no son tan inteligentes como solían ser» y tienen «propiedades de mala calidad».
Solo ha sido calificado con dos estrellas por limpieza, habitaciones, baños, áreas comunes y relación calidad-precio.
Los huéspedes de Mercure encuestados pagaron un promedio de £114 por noche.
Premier Inn, con un precio promedio por noche de £66, fue la cadena hotelera grande con mejor desempeño con una puntuación de clientes del 79%.
Estaba dominada por la mejor pequeña cadena, Hotel du Vin, que obtuvo el 80%.
Sus invitados pagaron un promedio de £ 150 por una noche.
La investigación abarca 24 grandes cadenas hoteleras y seis pequeñas.
Un total de 2.371 miembros del público y ¿cuál? Se encuestó a miembros que se hospedaron en un hotel del Reino Unido en los 15 meses hasta octubre de 2021.
Esto incluyó a 57 personas que habían visitado un hotel Britannia y 73 que habían pernoctado en una propiedad Mercure.
¿Cual? El editor de viajes Rory Boland dijo: «Año tras año, los huéspedes se han sentido decepcionados por los hoteles deteriorados de Britannia y, a menudo, por las habitaciones sucias.
«Este año ha visto algunas mejoras leves en el puntaje del canal, pero no lo suficiente como para arrastrarlo al final de nuestra clasificación.
«Hasta que la empresa mejore su juego, instamos a los clientes a buscar en otra parte.
«El Premier Inn impresionante y económico es nuestra selección de las grandes cadenas, y el Hotel du Vin ofrece estadías de alta calidad en lugares interesantes».
Un portavoz de Mercury dijo: «Estamos sorprendidos por nuestra posición en esta investigación.
«Esto no refleja el alto nivel de experiencia del cliente que buscamos y tomaremos medidas para abordar estos comentarios.
“La experiencia y el bienestar de nuestros huéspedes en cada establecimiento es nuestra máxima prioridad”.
Agregó que fue clasificada «entre las mejores marcas de escala media» en la última encuesta anual de huéspedes de hoteles realizada por la consultora de investigación BDRC.
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