mayo 20, 2024

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Los pasajeros de las aerolíneas recibirán una compensación si un vuelo corto se retrasa solo una hora según los nuevos planes


Los pasajeros de las aerolíneas podrían recibir una compensación si su vuelo corto se retrasa solo una hora según los nuevos planes.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, ha presentado propuestas para permitir que más clientes que experimentan retrasos en los vuelos en el Reino Unido puedan reclamar el reembolso.

Los pasajeros de las aerolíneas podrían obtener una compensación si su vuelo corto se retrasa solo una hora según los nuevos planes2

Los pasajeros de las aerolíneas podrían obtener una compensación si su vuelo corto se retrasa solo una hora según los nuevos planes
En este momento, los clientes solo pueden solicitar un reembolso por retrasos de más de tres horas.2

En este momento, los clientes solo pueden solicitar un reembolso por retrasos de más de tres horas.

En la actualidad, el Reino Unido utiliza las reglas EU261 de la Unión Europea, lo que significa que los pasajeros en vuelos de menos de 932 millas pueden reclamar £ 220 por retrasos de más de tres horas, pero nada por retrasos más cortos.

Pero con nuevos poderes en sus manos gracias al Brexit, el ministro se plantea ahora sustituir el sistema por un modelo similar al adoptado por los operadores ferroviarios y marítimos, que vincula los importes de compensación al coste del viaje.

Según el plan del Departamento de Transporte (DfT), que se está consultando actualmente, los pasajeros tendrían derecho al 25% del precio de su boleto si se retrasan entre una y dos horas.

Por un atraco que dure más de dos horas pero menos de tres, los clientes podrían recuperar la mitad del dinero que pagaron.

Y para aquellos obligados a esperar más de tres horas por su avión, se les daría un reembolso completo.

El DfT no especificó en qué categorías caerían los retrasos de exactamente dos y tres horas.

Pero las aerolíneas evitarían pagar compensaciones por interrupciones causadas por eventos fuera de su control, como clima severo, alertas de seguridad y operaciones de control de tráfico aéreo restringidas.

El Sr. Shapps dijo: «La gente merece un servicio que ponga a los pasajeros en primer lugar cuando las cosas van mal, razón por la cual hoy he lanzado propuestas para fortalecer la protección y los derechos de los consumidores de las aerolíneas. .

«Estamos aprovechando al máximo nuestro dividendo Brexit con nuestras nuevas libertades fuera de la UE, y esta revisión ayudará a construir una industria confiable y de buena reputación».

Otras propuestas que está considerando el gobierno para proteger los derechos de los pasajeros incluyen exigir a las aerolíneas que operan en el Reino Unido que se inscriban en un sistema alternativo de resolución de disputas (ADR), que podría ayudar a más personas a recibir los reembolsos y la compensación a la que tienen derecho.

Los programas ADR han ayudado a miles de pasajeros a presentar quejas sin acudir a los tribunales, pero la membresía del transportista es voluntaria.

El gobierno también está decidiendo otorgar a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) más poder para hacer cumplir las leyes de protección al consumidor a través de la capacidad de multar directamente a las aerolíneas por infracciones.

El presidente ejecutivo de CAA, Richard Moriarty, dijo que la consulta es «una clara indicación de la necesidad de fortalecer nuestros poderes de aplicación y alinearnos con otros reguladores».

Agregó: «Las propuestas mejorarán los derechos de los pasajeros y equiparán a la Autoridad de Aviación Civil con las herramientas adecuadas para actuar de manera rápida y efectiva en beneficio de los consumidores».

Rocío Concha, directora de políticas y defensa del grupo de consumidores Which?, dijo que la confianza en las agencias de viajes «cayó» cuando comenzó la pandemia de coronavirus, y algunas aerolíneas «ignoraron sus obligaciones legales y se negaron a reembolsar los vuelos cancelados».

‘BIENVENIDO PRIMER PASO’

Continuó: «Esta consulta es un primer paso bienvenido que debería mejorar y fortalecer los derechos y protecciones de los consumidores para que las quejas se aborden de manera justa y rápida, y los pasajeros reciban el dinero que se les debe rápidamente y sin problemas innecesarios.

“También es vital que el sistema esté respaldado por un regulador con poderes para tomar medidas rápidas y contundentes contra cualquier empresa que infrinja la ley del consumidor”.

Shapps también propone que las aerolíneas paguen el costo total de reparar o reemplazar sillas de ruedas y scooters de movilidad perdidos o dañados durante los vuelos nacionales.

Actualmente, las empresas solo están obligadas a pagar a los pasajeros hasta alrededor de £ 1200 por daños o pérdida de su propiedad según el Convenio de Montreal, aunque algunas sillas de ruedas cuestan más de £ 25 000.

Caroline Stickland, directora de operaciones del grupo de discapacidad Transport for All, dijo que evitar que alguien use su silla de ruedas «puede significar una pérdida total de independencia».

Continuó: «Se necesita hacer mucho más para protegerse contra esto, incluido el recurso justo a la compensación para los pasajeros con discapacidades.

«Damos la bienvenida a estas propuestas y esperamos que marquen el comienzo de más cambios positivos en esta área».