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Te explicamos qué puede pasar cuando fallece un viajero y qué debe hacer la tripulación durante el vuelo.
Si alguien se enferma en un avión, la tripulación de cabina debe brindar atención médica de emergencia a ese pasajero.
Dado que los aviones ya son espacios reducidos, puede ser difícil hacerlo discretamente, ya que la atención médica, como la RCP, se realiza a menudo en el pasillo del avión o en la cocina.
Intentamos realizar RCP en un avión con British Airways, y las duras condiciones hacen que sea una experiencia difícil para otros pasajeros cercanos.
Un portavoz de Ryanair le dijo a Sun Online: «Todos los aviones de Ryanair llevan equipo de primeros auxilios, en pleno cumplimiento de las normas de seguridad de la UE, y toda la tripulación está capacitada en procedimientos de primeros auxilios, incluidos los desfibriladores, que se llevan a bordo».
«En el caso de un incidente en vuelo que requiera atención médica, nuestra tripulación se desviará al aeropuerto adecuado más cercano y solicitará asistencia médica para estar en espera antes del aterrizaje».
Si bien la tripulación está médicamente capacitada, a veces ni siquiera el personal profesional puede ayudar.
Si el pasajero muere, los cuerpos a menudo se trasladan a una fila vacía o clase ejecutiva, lejos de los demás a bordo, y se cubren con una estera.
El procedimiento difiere dependiendo de la aerolínea.
La azafata Annette Long le dijo a Business Insider: «Probablemente pondría una manta sobre la persona para que se convierta en algo menos a lo que mirar».
«Quieres mantener la dignidad y el respeto de alguien que ha muerto. No quieres que nadie lo mire. Eso sería muy triste».
Los viajeros compartieron sus propias experiencias de personas que murieron en el aire.
La usuaria Sue Jackman dijo que su esposo murió en un vuelo de larga distancia de Air New Zealand desde Los Ángeles a Auckland.
Ella dijo: “Estábamos en clase ejecutiva y él se durmió en un asiento de cama plana y no se despertó.
“Cuando no se despertaba, tenía un mayordomo que luego fue a recoger a un pasajero que era médico.
«Realizó las pruebas habituales en busca de signos de vida y lo declaró muerto aproximadamente cuatro horas antes del aterrizaje.
«Se quedó en los asientos de su cama cubiertos con una manta durante el resto del viaje y yo me acosté a su lado y lo sostuve hasta que aterrizamos».
El usuario Dave Samwell dijo: «En mis cientos de vuelos, esto sucedió una vez.
«En un vuelo de larga distancia, si hay asientos libres, la tripulación de vuelo tiene una cortina que pueden colocar alrededor de una sección de tres asientos para que puedan descansar».
Mientras tanto, Ana Ansari dijo: «Una mujer sentada dos filas detrás de mí en un vuelo de 11 horas de Frankfurt a Singapur había dejado de respirar en el tramo final del viaje.
«A los vecinos inmediatos de la mujer se les asignaron nuevos asientos mientras la colocaban en la fila de asientos.
«Una vez que se determinó que no había nada más que pudieran hacer, cubrieron su cuerpo con una sábana (pero no su rostro) y el robo continuó como de costumbre».
Sorprendentemente, los pasajeros no pueden ser declarados muertos, según la ley.
Si bien los viajeros pueden tener una «muerte aparente en vuelo», las autoridades locales no pueden declararlos oficialmente muertos hasta después del aterrizaje.
Si escuchas a un pasajero llamar a Jim Wilson en tu vuelo, lo más probable es que haya un cadáver a bordo, y el código de acceso es una forma de permitirles volar sin ser detectados.
La frase HR también significa que hay un cadáver en el vuelo, que se abrevia como «Restos humanos».
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