julio 12, 2024

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Los británicos se niegan a reservar vacaciones antes de leer reseñas


Los británicos PREOCUPADOS admiten que son ‘adictos’ a las críticas negativas, y un tercio se ‘rehúsa’ a reservar vacaciones sin leerlas primero.

Una encuesta de 2.000 turistas del Reino Unido encontró que cuatro de cada 10 están ‘obsesionados’ con las reseñas de desplazamiento.

La empresa de hospedaje Plum Guide está difundiendo extrañas reseñas de 1 estrella de la icónica Torre de Londres, para advertir a los turistas del peligro de confiar en ellos.3

La empresa de hospedaje Plum Guide está difundiendo extrañas reseñas de 1 estrella de la icónica Torre de Londres, para advertir a los turistas del peligro de confiar en ellos.1 crédito

En promedio, se deben leer 14 reseñas antes de comprometerse con unas vacaciones, y el 31% se siente «extremadamente preocupado» por reservar un gran viaje sin ver primero lo que otros piensan.

Y una cuarta parte incluso admite haber «perdido el sueño» potencialmente a causa de ello.

A pesar de esto, el 21% se ha sentido decepcionado en el pasado por comentarios engañosos dejados por completos extraños.

El estudio fue encargado por la empresa de hospitalidad Plum Guide, para resaltar el riesgo de tomar la opinión de una persona anónima como un evangelio.

Ha proyectado críticas genuinas de una estrella sobre monumentos de importancia cultural o histórica en Londres y Nueva York para demostrar que incluso la Torre de Londres, la Tate Modern y la National Gallery no son inmunes al desprecio y los comentarios engañosos.

El científico cognitivo Philip Fernbach, que se asoció con Plum Guide, dijo: «El entorno de información del consumidor ha experimentado un cambio sísmico en los últimos 10 años, y las reseñas en línea son ahora la principal fuente de información en la que confían los consumidores.

«Desafortunadamente, la calificación promedio de estrellas está muy sesgada, las críticas falsas son comunes y, para experiencias como las vacaciones, diferentes consumidores pueden tener gustos dramáticamente diferentes.

«La investigación muestra que las personas confían mucho en las reseñas, e incluso admiten estar obsesionadas con ellas a pesar de las repercusiones negativas a veces significativas de esa confianza.

«Sería mejor para los consumidores si pudieran complementar su confianza en las reseñas con calificaciones más expertas o críticas que no estén plagadas de las innumerables limitaciones del sistema de reseñas en línea».

El estudio también encontró que aunque el 68% de los encuestados dice que la escritura a mano falsa provocó discusiones y tensión entre aquellos con los que estaban de vacaciones, más de tres de cada cinco aún confían en las opiniones de extraños al reservar o comprar algo en línea.

Con las reservas de vacaciones en aumento este año, el estudio de OnePoll también encontró que el adulto promedio espera gastar un total de £ 2,844 este año en viajes, un promedio de £ 800 más que el año pasado.

Pero para el 46 %, la cantidad de opciones e investigación necesarias para reservar unas vacaciones es «abrumadora» y «estresante».

Así que no sorprende que el 73 % crea que se necesita un sistema más fiable y preciso a la hora de planificar un viaje.

El fundador y director ejecutivo de Plum Guide, Doron Meyassed, dijo: “Para los restaurantes tenemos la estrella Michelin, pero para la reserva de viajes solo tenemos las opiniones de desconocidos anónimos.

“Reservar a través de una plataforma como Plum Guide, donde cada propiedad pasa por un proceso de verificación por revisores reales y capacitados, brinda tranquilidad y experiencias verdaderamente especiales.

«Para subrayar lo absurdo de confiar únicamente en las reseñas en línea para encontrar lo excepcional, pensamos que sería interesante proyectar algunas en algunos de los lugares más populares y aclamados por la crítica de Londres y Nueva York para iniciar una conversación que desafía nuestra obsesión por los críticos.

Para resaltar el peligro de confiar en las reseñas en línea, la empresa de hospitalidad Plum Guide está proyectando ridículas reseñas de una estrella en la icónica Tate Modern de Londres.

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Para resaltar el peligro de confiar en las reseñas en línea, la empresa de hospitalidad Plum Guide está proyectando ridículas reseñas de una estrella en la icónica Tate Modern de Londres.1 crédito
Reseñas ridículas de una estrella iluminan la Galería Nacional mientras la empresa de hospedaje Plum Guide advierte a la nación del peligro de confiar en ellos

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Reseñas ridículas de una estrella iluminan la Galería Nacional mientras la empresa de hospedaje Plum Guide advierte a la nación del peligro de confiar en ellos1 crédito