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Doug Bannister, el jefe del Puerto de Dover, emitió la advertencia debido a la introducción de nuevas reglas en octubre.
Actualmente, los viajeros que cruzan la frontera pueden revisar y sellar su pasaporte a través de su ventana, lo cual es un proceso rápido.
El nuevo sistema de entrada/salida (ESS) obligará a los conductores, turistas y camioneros a salir de sus automóviles para un control biométrico.
Esto conducirá a colas y atascos «significativos», dijo, a menos que la UE aclare cómo se pueden realizar controles adicionales en su lugar.
Le dijo al Mail: «Tenemos nueve meses para diseñar un proceso para identificar e implementar la tecnología y llegar a una regulación que funcione, e invertir en toda la infraestructura y otras inversiones que necesitamos.
«Parece muy poco tiempo para que todo esto esté hecho».
Agregó que el Reino Unido, Francia y el resto de la UE deben «crear una solución» para evitar el caos y prevenir situaciones peligrosas que hagan que los conductores abandonen sus vehículos en las noches oscuras.
Continuó: «Si no hay una solución, es posible que terminemos con colas significativas para turistas y carga».
El Eurostar y el Eurotunnel ya han intervenido sobre los temores de un caos fronterizo.
El director de estrategia de Eurostar dijo que no había una «solución práctica», mientras que John Keefe de Getlink dijo que era una «tarea imposible» procesar el número de pasajeros a través del nuevo sistema.
A principios de este mes, Chris Parker de DFDS advirtió que los británicos enfrentaban colas de 20 millas en la frontera debido a los controles adicionales de Covid.
Si bien el Reino Unido levanta la mayoría de las restricciones de viaje del país a partir del próximo mes, dejando solo un requisito de formulario de localización de pasajeros, la mayoría de los países en el extranjero aún requieren pasaportes para vacunas y pruebas de Covid.
Él dijo: “Cualquier tipo de retorno significativo en términos de número de pasajeros, eso empeorará el problema.
«Es muy, muy importante que no terminemos alrededor de Pascua, por ejemplo, haciendo este tipo de controles porque simplemente no funcionará.
«El impacto sería colas en las autopistas de Kent, que se extenderían 10, 20 millas, no hay duda al respecto, y en un tiempo bastante corto».
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