
La leyenda del Manchester United cree que demasiados fanáticos están felices de sentarse en casa y ver los resultados desde la comodidad de sus propios sillones.


Así que lanzó la marca de viajes Looking FC para ofrecer «peregrinaciones» a los clubes más grandes del mundo y educar a los fanáticos sobre la cultura que los rodea.
Cantona dijo: “Me gustaría creer que algunas personas todavía creen en la pasión y el alma del juego.
“Y algunas personas todavía están interesadas en la historia y las comunidades alrededor de estos clubes icónicos: la gente, las ciudades y los estadios.
“Sin embargo, hoy en día algunas personas son ‘hinchas’ de un club que ni siquiera conocen su verdadera historia: por qué se creó el club y qué tipo de personas.
“Creo que es importante y por eso hacemos estos viajes.
«Estos viajes de Looking FC son una forma de que la gente experimente la euforia de los juegos, pero también la pasión, la historia y la comunidad en torno a los clubes».
APUESTAS GRATIS: CONSIGA MÁS DE £ 2.000 EN OFERTAS PARA NUEVOS CLIENTES

Looking FC llevará a los fanáticos en viajes de cuatro días a lugares de interés futbolístico como Manchester, Liverpool, Milán, Madrid y Buenos Aires.
Las experiencias incluirán entradas para un juego icónico en la ciudad, así como actividades y clases magistrales para sumergir a los fanáticos en la cultura futbolística más amplia que los rodea.
Los fanáticos asistirán a sesiones informativas tácticas, aprenderán sobre la historia del fútbol local en recorridos a pie e incluso participarán en «talleres de canto» para estar listos para cantar las canciones del club en las terrazas.
Cantona dijo: “¿Qué mejor manera de entender la historia de una ciudad que a través de sus clubes de fútbol?
“Cuando conoces la historia de dos, tres o cuatro clubes de una misma ciudad, entiendes mejor la rivalidad entre ellos. A veces es social. A veces es religioso.

“Cuando vas a algunos clubes de fútbol, sientes la historia. Sientes el pasado, el legado y el dolor. Creo que la gente quiere experimentar esto.
“Los verdaderos fanáticos no quieren sentarse en los asientos de cuero o en los asientos tipo sándwich de camarones.
“Los verdaderos fanáticos quieren estar en la acción y ser parte de la energía del juego.
“Quieren ver y conocer a los fanáticos locales, tomar una cerveza, aprender las canciones y entender el significado detrás de ellas. Quién los creó y qué significan para la comunidad local.
La marca se basa en la serie documental Looking For producida por Cantona y sus hermanos y entregada en asociación con la startup de viajes Dharma.

Todos los viajes se compensarán con las emisiones de carbono y el uno por ciento de los ingresos se destinará a la Iniciativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Cantona agregó: “Me encanta el tipo de fútbol que hace latir tu corazón y temblar el estadio.
“Nuestra idea era crear los viajes de fútbol más apasionantes del mundo, con carisma y alma.
“Hoy todo está optimizado por precio, queríamos optimizar por pasión”.
Los partidos que cubren incluyen un Liverpool-Manchester United en Anfield, un Real Madrid-Barcelona en el Bernabéu y un PSG-Marsella en el Parque de los Príncipes.
Cada itinerario exclusivo está diseñado para grupos, pero también se puede reservar de forma privada para amigos y familiares.
Para obtener más información, haga clic aquí.
?? Lea nuestro blog Transfer News Live para los últimos rumores, chismes y tratos cerrados
Más historias
La guía definitiva para viajes de mitad de período absolutamente GRATIS
¿Dónde se filmó La Sirenita?
Dentro de la ciudad fantasma desierta en el Reino Unido que fue abandonada hace 90 años