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Chris Parker, del servicio de ferry DFDS, dijo que las nuevas medidas de formularios de seguimiento de pasajeros y pasaportes de vacunas estaban tomando mucho más tiempo para verificar.
Es probable que esto plantee problemas a los viajeros, a menos que estos se alivian para la Pascua, advirtió, ya que es probable que más familias se dirijan al extranjero.
Él dijo: “Cualquier tipo de retorno significativo en términos de número de pasajeros, eso empeorará el problema.
“Es muy, muy importante que no nos reunamos en Semana Santa, por ejemplo, para hacer este tipo de controles porque simplemente no funcionará.
«El impacto sería el regreso de las colas en las autopistas de Kent, que se extenderían por 10, 20 millas, no hay duda, y en un período de tiempo bastante corto».
Las restricciones de viaje en el Reino Unido se suavizaron recientemente, se eliminaron las pruebas previas a la salida y se reemplazaron las costosas pruebas de PCR del segundo día por flujos secundarios más baratos.
Las reservas de vacaciones ya se han disparado en respuesta, ya que las aerolíneas y los operadores turísticos ven un aumento del 200 % en las reservas de vacaciones.
Aún así, Covid no es el único problema que enfrentan los turistas: a principios de este año se advirtió a los británicos que esperarían grandes retrasos cuando viajaran a Europa el próximo año debido a las nuevas reglas de la UE a la frontera.
La UE está implementando su nuevo Sistema de Entrada / Salida (ESS) que requerirá documentos y controles adicionales para todos los viajeros fuera de la UE.
Dado que el Reino Unido abandonó la UE debido al Brexit, eso significa que los británicos pueden esperar tiempos de espera más largos cuando utilicen los puertos de ferry y el Túnel del Canal.
Debido al hecho de que las familias a menudo conducen en grupo en automóvil, los expertos han advertido que esto probablemente generará largas colas, ya que será diferente del sistema de puerta electrónica más rápido en los aeropuertos del Reino Unido.
John Keefe, director de asuntos públicos de Getlink, explicó que el Eurotúnel puede transportar hasta 2.500 pasajeros por hora.
Advirtió: «Esperaríamos manejar de 1.600 a 1.700 pasajeros por hora por primera vez. Es una tarea imposible en el espacio que tenemos».
También se espera que problemas similares afecten a Eurostar, y el director de estrategia del tren agregó: «Actualmente no vemos una solución práctica».
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